jueves, enero 6, 2022

James Rodríguez y los días que se ha ausentado por lesiones

James Rodríguez ha tenido muchas lesiones que lo han dejado por fuera por varios días, lo que claramente ha generado miles de críticas.

InicioColombianos en el exteriorJames Rodríguez y los días que se ha ausentado por lesiones

La reciente ausencia de James Rodríguez ha generado miles de críticas e incertidumbre por los últimos días, sin embargo hay que tener en cuenta su falta se debe a un problema físico derivado de una lesión, lo cual no es la primera vez que sucedes.

- Publicidad -

Te podría interesar: Las posibilidades el Everton y James Rodríguez para ir a Champions se reducen con su derrota ante el Burnley

Desde ya hace algunos años, James Rodríguez ha sido blanco de miles de críticas las cuales en su gran mayoría han sido por cantidad de lesiones, lo que en muchas ocasiones lo dejo por fuera de la canchas por varias semanas, lo cual es claro que afecta a la plantilla del equipo en el que milite.

James Rodríguez y la cantidad de días que ha estado fuera por lesiones

Desde los inicios de James Rodríguez en el Everton, el colombiano empezó de la mejor forma y con el mejor rendimiento, sin embargo sus molestias física le han vuelto a pasar factura, esto debido a que ya lleva varios partidos en los que se ve la ausencia del jugador.

James Rodríguez lesiones días ausencia
PH: Extraída de transmisión en vivo de partido de Everton
- Publicidad -

Con el Everton ya van 4 partidos consecutivos, desde que James no ha estado presente, su ultima participación fue en el partido ante el Liverpool, donde el cucuteño jugo por 62′ minutos, luego de haber realizado la asistencia que dio el primer gol del compromiso.

No dejes de leer: James Rodríguez sigue el ejemplo de Falcao y Bale para recuperar protagonismo en la Premier League

Cuando el jugador salió de las canchas, se le vio con una molestia física que lo dejó un poco adolorido y desde ese momento no se volvió a ver al jugador en cancha.

James Rodríguez y sus lesiones en el Porto y AS Mónaco

- Publicidad -

Pues bien, cuando James Rodríguez empezó con dolencia físicas, fue cuando estaba en el Porto, lo que lo dejó por 10 días por fuera de las canchas, debido a una lesión de tobillo en la temporada 2011/2012.

En la temporada 2012/2013 el colombiano sufrió un desgarro muscular, que lo dejó por fuera por 49 días, desde el 7 de enero del 2013 hasta el 25 de febrero del mismo año.

En su paso por el AS Mónaco también tuvo varios problemas físicos que no le permitieron demostrar su 100% como jugador profesional, puesto que estuvo por casi un mes por fuera del equipo.

En la temporada 2013/2014 el cucuteño tuvo una rotura de fibras, por lo que tuvo que estar en reposo por 22 días, desde el 8 de mayo de 2014 hasta el 30 de mayor del mismo año.

Primera etapa de James Rodríguez en el Real Madrid

Ya en el Real Madrid, fue el equipo en donde más estuvo sin jugar debido a lesiones físicas, lo que empezó a encender la criticas hacia el deportista.

En la temporada 2014/2015 se ausento en dos oportunidades, la primera por una lesión de pantorrilla, que le dio 7 días de incapacidad entre el 8 de diciembre de 2014 a 15 de diciembre del mismo año y luego tuvo una lesión de fractura metatarsiana, por lo que estuvo fuera por 56 días entre el 5 de febrero de 2015 al 2 de abril.

En la temporada 2015/2016 sufrió un desgarro muscular que le dio 53 días entre el 10 de septiembre de 2015 al 2 de noviembre. También tuvo una lesión de hombro, pero eso no fue causal para que cesara su estadía en el conjunto merengue.

En 2016/2017 Tuvo una lesión muscular que le dio 14 días entre el 3 octubre al 17 de octubre del 2016 y tuvo problemas musculares por lo que estuvo por fuera por 7 días entre el 31 de octubre al 7 de noviembre de 2016.

Entre el 9 de enero al 9 de febrero de 2017, tuvo una lesión de pantorrilla que le dio 31 días, una lesión de pie el 15 de mayo al 18 de mayo del 2017 .

James Rodríguez no esquivo las lesiones en el Bayern Múnich

En la temporada de 2017/2018 tuvo una lesión de muslo, problemas de espaldas, una conmoción, que en total le dio 31 días y un descaso de 4 días.

Además padeció de problemas de pantorrillas, déficit de entrenamiento, lesión de pantorrilla, problemas de tobillo, resfriado, rotura de ligamento de la rodilla, molestias en los aductores y de nuevo problemas de pantorrillas, que lo dejaron por fuera de las canchas por 409 días, cabe acalorar que esto ocurrió en fechas diversas.

Lesiones de James Rodríguez en la segunda etapa con el Real Madrid

Ya en su ultima etapa con el Real Madrid, James Rodríguez volvió a estar por fuera en varias oportunidades, esto debido a que sufrió de lesión de pantorrilla, lesión desconocida, lesión de ligamentos, lesión de cadera, por lo que estuvo por 76 días fuera de las canchas.

Ausencia de James Rodríguez en el Everton por lesiones

Ahora en su etapa con el Everton, ha sufrido de una lesión inguinal, lesión de becerro jalado y una lesión de pantorrilla, lo que hasta el momento lo ha dejado por fuera por 42 días, desde su ingresó en agosto pasado el conjunto inglés.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados