Ronald Koeman se fue de frente ante el arbitro Gil Manzano luego de que el colegiado tomase la decisión de no pitar una polémica acción en donde Fernland Mendy, defensor izquierdo del Real Madrid, toca a Martin Braithwaite, delantero del Barcelona en las cercanías del arco protegido por Courtois. La acción sin lugar a dudas dejó muchos elementos de qué hablar y el entrenador neerlandés no se guardó nada.
Para leer: Agüero no terminaría en el Barcelona porque Koeman tendría cerrado el fichaje de Depay en 2021
Siendo este un partido que definía la condición de cada uno, el Barcelona salió de Valdebebas muy golpeado tras el nock out que le dio el Real Madrid. El conjunto de Zidane, que venía de vencer al Liverpool por 3-1 con una fenomenal actuación de Vinicius, hoy entregó su calidad a Karim Benzema quien además de llevar la banda de capitán blanca anotó un golazo de taco que rompió el arco de Marc André Ter Stegen.
Así las cosas, el Barcelona dejó pasar una oportunidad importante para mantenerle el ritmo al Atlético de Madrid, que se queda en la segunda plaza de LaLiga por ahora a la espera de lo que será el partido entre los colchoneros y el Real Betis. Los andaluces vienen de una buena racha de partidos mientras que los de Simeone no logran levantar la cabeza tras la caída en Champions ante el Chelsea.
Koeman pidió un penal claro para el Barcelona
Es por ello que todas estas situaciones se juntaron en la jornada de hoy y Ronald Koeman, molesto en parte por el desarrollo del encuentro, se fue con toda en contra del árbitro que pitó el partido entre el Real Madrid y el Barcelona y al cierre del choque en el Alfredo Dí Stéfano el entrenador neerlandés declaró en Barca TV que «No entiende como no se pitó penal».


Importante: Koeman convoca a Messi y a De Jong contra el Valladolid previo al clásico
Mientras que el Real Madrid se centra para pelear por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Barcelona de Ronald Koeman tendrá que centrar su cabeza en cerrar de la mejor manera la temporada en LaLiga y en ganarle al Bilbao la final de la Copa del Rey que será en un par de días.