El Everton de James Rodríguez enfrenta en Goodinson Park al Tottenham de José Mourinho. Toffees y Spurs miden fuerzas en un partido directo por la clasificación a la Europa League en la siguiente temporada. Como era de esperarse, la paridad y el equilibrio se tomaron el protagonismo del encuentro.
Para leer: Vea el gol de Kane tras una tremenda jugada de Lamela en el partido Tottenham Dinamo
Con tan solo 23 minutos disputados, Harry Kane aprovechó una salida en falso de la defensa del Everton para rematar de volea en el área y vencer así a Jordan Pickford, quien recuperó su lugar en la titular a pesar del buen desempeño de Robin Olsen. El tanto le dio a los Spurs el 0-1 y pensaban estar tranquilos en Goodinson Park.
El partido de la jornada de hoy es muy importante. Tanto Everton como Tottenham necesitan los 3 puntos para seguir soñando con clasificar a torneos internacionales en la siguiente temporada. Los Spurs, que empezaron el año como punteros de la Premier League, ya están en la mitad de la tabla y el Everton mira de cerca los puestos de Europa.
Kane asusta al Everton en Goodinson Park
A pesar de su irregularidad, el Everton aún tiene alguna chance para meterse a la Europa League. Los toffees han sumado tan solo 2 de los últimos 9 puntos en la Premier League pero a raíz de los traspiés de equipos como el Chelsea, el Tottenham y el West Ham United aún cuentan con esperanza para entrar a torneos internacionales.


Le puede interesar: El golazo de Kane que consolida al Tottenham como líder de la Premier League
De su lado, el Tottenham de José Mourinho, que no contó otra vez con Dávinson Sánchez, fue notificado por Harry Kane que en caso de no clasificar a la Champions League el delantero inglés saldrá del equipo. Se comenta que el Real Madrid o alguno de los dos equipos de Manchester podrían comprar los derechos del capitán de la selección inglesa.