Juan Pablo Montoya ya empieza con sus entrenamientos en las 500 Millas de Indianápolis 2021, terreno que ya ha conquistado en dos ocasiones anteriormente.
Puedes leer: Jorge Martín hace historia con su primera ‘pole’ en MotoGP
El piloto colombiano aún sigue activo. El bogotano es la máxima figura del automovilismo nacional, pues ha corrido en la máxima categoría de la misma y allí hizo historia.
De hecho, se acerca a una de las triples coronas del deporte del motor. En el 2000 y en el 2015, ganó las 500 Millas de Indianápolis. Luego, estando con la escudería Williams le ganaría por 600 milésimas a Kimi Raikkonen el Premio de Mónaco.
En este orden de ideas, a Juan Pablo le faltaría o las 24 horas de Le Mans o el campeonato de Fórmula Uno. Este último ya no sería posible y tal vez logre correr en Le Mans.
Aún falta tiempo para eso, pero por lo pronto Montoya quiere apuntarle a un tercer título en Indianápolis. Tal vez el más memorable fue el que logró con Gannasi y Target en el 2000:


500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya fue sexto en entrenamientos
Por ahora, el colombiano correrá con el Arrow McLaren. Esta escudería le dará la oportunidad a Juan Pablo Montoya, de poder aspirar por el título:
«Primer día en Indy. Hicimos la sesión de novatos en la que andamos entre 200 y 215 millas por hora durante 15 vueltas y 15 más de 215 para arriba. Bastante bueno el primer día, contento con el carro. Hay mucho trabajo pero terminé muy contento de estar en Indianápolis», afirmó el colombiano,
After 45 circuits around IMS, @jpmontoya completes his refresher. 🧡🤍
— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) April 8, 2021
Top speed ➡️ 219.109 mph pic.twitter.com/9k5xGgyMzF
La fecha tuvo como ganador al francés Sebastien Bourdais, del Aj Foyt Racong-Chevrolet. El marcó, luego de 43 vueltas marcó un tiempo de 40.1022 segundos con una velocidad máxima de 224.427 millas por hora.