jueves, agosto 11, 2022

Juan Guillermo Cuadrado empieza su séptima temporada en la Serie A

El mediapunta colombiano deslumbra en la Serie A y va por más títulos en el Calcio

InicioColombianos en el exteriorJuan Guillermo Cuadrado empieza su séptima temporada en la Serie A

Juan Guillermo Cuadrado se presentó a entrenar en la jornada de hoy con la Juventus. El club italiano goza desde hace más de 5 campañas de la magia del jugador colombiano que a fecha de hoy es uno de los cuatro capitanes del club. Su constancia y potencia física le valieron para ganarse el importante reconocimiento. A su vez, Cuadrado fue el máximo asistidor del plantel en la Champions y en la Serie A.

- Publicidad -

Luego de una Copa América brillante, Juan Guillermo Cuadrado volvió a Italia para presentarse a las prácticas de la Juventus. El colombiano estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones en Colombia y retornó a Turín para ponerse bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, nuevo entrenador juventino tras la salida de Andrea Pirlo.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado visita la sede del Independiente Medellín

El mediapunta fue titular en casi todos los partidos de la Selección Colombia en la Copa América; el único duelo que se perdió terminó siendo el de los cuartos de final ante Uruguay. El jugador vivió ese encuentro desde las gradas pero no dudó en apoyar a sus compañeros, quienes a la postre derrotarían a los de Tabárez en la definición por penales.

- Publicidad -

No conforme con evidenciar este rendimiento en Colombia, Cuadrado es titular indiscutido con la Juventus. El mediapunta se ganó la confianza de Andrea Pirlo, quien lo ubicó como lateral derecho y le funcionó. Incluso, Pirlo llegó a darla a Cuadrado la capacidad de rotar en varios espacios del campo; llegó a jugar como lateral con perfil cambiado.

Juan Guillermo Cuadrado quiere ganar más títulos en la Juventus

En otro orden de ideas, Massimiliano Allegri podría modificar la posición en la que se ubica Juan Guillermo Cuadrado en el campo. El entrenador italiano, según comenta la prensa internacional, tiene el objetivo de dejar al cafetero como mediapunta. La banda derecho sería de Danilo y Cuadrado aportaría una visión más ofensiva.

Importante: Juan Guillermo Cuadrado está aún más cerca de renovar su contrato con Juventus

- Publicidad -

A su turno, a raíz de su buen desempeño la Juventus se plantea la renovación del contrato de Juan Guillermo Cuadrado. El mediapunta cuenta con vínculo laboral por una temporada más, no obstante, el club quiere ampliar el espacio porque, en conclusión, el colombiano se ganó su confianza y está en Turín para quedarse.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados