Juan Guillermo Cuadrado se ganó el respeto de los hinchas de la Juventus. El mediapunta colombiano, ahora juega como lateral derecho en la Vechia Signora y con sus gambetas, goles y asistencias en particular llegó a transformarse en el cuarto capitán de uno de los planteles más populares del Calcio, que no está en la batalla por la Champions League.
A pesar de contar con una plantilla de lujo en los últimos años la Juventus de Turín no ha logrado dar con el objetivo que tanto anhela, la Champions. La orejona ha sido esquiva para el plantel del norte de Italia que llegó a dos finales (Una ante el Barcelona y otra con el Real Madrid) pero no pudo cantar el alirón ni en Berlín ni en Cardiff.
Cuadrado jugó la segunda final de la Juventus de Alegri ante el Real Madrid y es recordado por la expulsión que protagonizó con Sergio Ramos, quien a punta de experiencia hizo sacar al colombiano del campo en los últimos minutos del partido que terminó siendo una masacre de la casa blanca con un sólido 4-1.
Para leer: Juan Cuadrado le pone esta asistencia a Morata, quien pone el 1 por 1 en Juventus Fiorentina
Cuadrado, un referente para la Juventus de Andrea Pirlo
Con el paso del tiempo y tras aquella fatídica noche, Cuadrado comenzó a ganar más protagonismo en la Juventus y fue Mauricio Zarri quien descubrió que el colombiano podía darle mucho en el esquema de juego y le entregó la titular. Cuadrado desplazó de la banda derecha a Joao Cancelo quien a posteriori terminó recalando en el Manchester City.


Hoy, el colombiano no solo es utilizado como mediapunta que es su posición natural, sino también como lateral derecho e incluso ha jugado por la banda izquierda con perfil cambiado, cuestión que no es para nada fácil para llevar a cabo. En otro orden de ideas, acorde a la información presentada por varios medios nacionales, todo lo mencionado anteriormente le valió a Cuadrado para ganar casi 5 millones de euros al año que equivalen a 224,759,521,35 mil millones de pesos colombianos al año.
Más información: Juan Cuadrado recibió este pisotón en el partido entre Juventus y Fiorentina por la Serie A
Así las cosas, Cuadrado se ganó con derecho el sueldazo que tiene en el equipo bianconero. El colombiano es el cuarto capitán de uno de los equipos más grandes de Italia que pese a no vivir su mejor momento sigue siendo una referencia para cualquier conjunto del mundo por su historia, fútbol y ante nada grandeza.