José Néstor Pékerman fue confirmado en la jornada de hoy como nuevo entrenador de la selección de Venezuela. El argentino sonó con fuerza para tomar el mando del banquillo vinotinto después de su exitoso proceso con Colombia. También se habló en su momento sobre rumores que lo vincularon con el plantel de Chile.
Para leer: Reinaldo Rueda, con peores números que Carlos Queiroz y José Pékerman en la selección Colombia
El futuro de Pékerman está resuelto. El dt que llevó a Colombia a la Copa del Mundo tras 16 años de espera ahora enfrentará a los cafeteros en las próximas eliminatorias. Incluso, el argentino medirá fuerzas con la tricolor en la última jornada de las clasificatorias rumbo a Catar 2022, en donde los de Reinaldo Rueda visitarán Caracas.


Varios equipos tentaron a José Néstor Pékerman, sin embargo, fue Venezuela el plantel que consiguió cerrar la contratación del dt. El proceso de la vinotinto le entrega al argentino la oportunidad de luchar por otra clasificación a un Mundial, después de disputar Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección Colombia.
Pékerman asusta a Colombia
En un comunicado, Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, hizo oficial la contratación del entrenador, que llega luego de unos años de descanso que tomó tras la eliminación de Colombia en Rusia 2018. «En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela», explicó en redes sociales.
Compromiso
— Jorge Gimenez *FAKE* (@JorgeGimenezFVF) November 30, 2021
Esperanza
Fuerza
Emoción
Futuro @FVF_Oficial @SeleVinotinto #PekermanEsVinotinto #30Nov pic.twitter.com/sziJnXR22g
Esta será la tercera selección para José Néstor Pékerman en su carrera. El entrenador dirigió a Argentina en el mundial de Alemania 2006 y alcanzó los cuartos de final, en donde perdió por penales frente a los teutones. Con Colombia, el dt mandó en el proceso cafetero durante 8 años en los que obtuvo dos clasificaciones consecutivas a las Copas del Mundo.