miércoles, enero 5, 2022

José Néstor Pékerman ganará un salario de 1.25 millones de dólares al año

El director técnico busca su tercer mundial con una selección de Mayores

InicioInternacionalJosé Néstor Pékerman ganará un salario de 1.25 millones de dólares al...

José Néstor Pékerman sorprendió a propios y extraños cuando aceptó la oferta de la selección de Venezuela. El entrenador argentino se convirtió en el nuevo director técnico de la vinotinto, que sueña con clasificar a Estados Unidos-México 2026. Después de su exitoso paso por la tricolor, el dt pretende dar un golpe en la historia y llevar a otro país a una Copa del Mundo.

- Publicidad -

Con ilusión, Venezuela confirmó a Pékerman en la jornada de lunes. El argentino llega luego de 3 años de descanso. En el 2018 cerró su ciclo con la selección Colombia tras la eliminación de la Copa del Mundo en manos de Inglaterra. Los británicos alcanzaron las semifinales del torneo y la tricolor regresó a Bogotá con las manos vacías.

Más información: José Néstor Pékerman es nuevo dt de la selección de Venezuela

El proceso de 8 años de Pékerman en Colombia tiene dos puntos de vista. Por un lado, están los medios nacionales que cuestionan el rendimiento del estratega en el banquillo nacional. El argentino devengó un salario millonario pero no dejó ningún título. Por el otro, se presentan los periodistas que elogian su trabajo por alcanzar los cuartos de final en la Copa de Brasil 2014.

Pékerman, el dt más sonado del momento

- Publicidad -

Así las cosas, Pékerman se topó con una realidad complicada en Venezuela. La vinotinto es la eterna eliminada de las clasificatorias y, a día de hoy, podría quedar fuera de la Copa del Mundo en los próximos partidos. Con todo y eso, el gobierno hizo la gestión de ofrecerle una oportunidad para mejorar el sistema de juego del plantel.

Para leer: Reinaldo Rueda, con peores números que Carlos Queiroz y José Pékerman en la selección Colombia

José Néstor Pékerman asumió el lunes su cargo como director técnico de Venezuela

Entretanto, el eterno debate para José Néstor Pékerman en Colombia fue su elevado salario. El entrenador ganó por año en la tricolor la suma de 1.5 millones de dólares. En Venezuela, La Federación Venezolana de Fútbol acordó pagarle por adelantado un importante porcentaje de su contrato y le entregó 1.2 millones de dólares anuales.

- Publicidad -

José Néstor Pékerman sonó para transformarse en el entrenador de Chile, Paraguay e incluso Argentina. Después de varias negociaciones fallidas, el dt aceptó la oferta de Venezuela y quiere llegar a su tercera Copa del Mundo con selecciones mayores.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados