Así como lo hicieron Márquez en 2013 en Texas. O Casey Stoner, en Qatar en 2006. Hoy, Jorge Martín se hizo con la pole de Moto GP luego de un año complicado en el cual superó varias lesiones y puso al máximo su rendimiento para intentar equilibrar las cosas y escalar en los torneos más importantes de este deporte.
Lea también: Tenista español insulta aficionado en el Abierto de Miami
«Normalmente, soy capaz de dar toda mi energía a una vuelta. Pero MotoGP es otro nivel. Pensé que en la temporada igual conseguía una pole, pero no pensé que sería ahora», dijo Martín, quien confirmó que no esperaba tener tanto éxito este año a raíz de los problemas físicos que se le presentaron en el transcurso del mismo.
A moment @88jorgemartin must have dreamed of! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 3, 2021
His first #MotoGP pole at just the second attempt! 🔥#DohaGP 🏁 pic.twitter.com/mHBcNJBCri
Martín no se creía la emoción
«No me lo creo». Repetía con emoción el español tras alcanzar la meta que había impuesto años atrás Marc Márquez, quien este año no pudo estar en la competencia al encontrarse en un proceso de recuperación por sufrir una fractura de su brazo derecho que lo alejó por varios meses de los torneos profesionales de Moto GP.
A moment @88jorgemartin must have dreamed of! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 3, 2021
His first #MotoGP pole at just the second attempt! 🔥#DohaGP 🏁 pic.twitter.com/mHBcNJBCri


Para leer: Verstappen da el golpe en la Pole Position 2021 y Pérez termina fuera del top 10
La ausencia de Márquez claramente afectó el rendimiento de la competencia porque el español cuenta con una vitrina especial para el deporte. Sus constantes triunfos junto con la capacidad que tiene para sacar la jerarquía en los momentos más complicados le han impulsado hacia uno de los primeros lugares de Moto GP del mundo.
Lea también: Saskia van Erven García obtiene el cupo 36 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Se espera que Márquez vuelva a las competencias pronto porque en una de sus recientes llegadas al Prat de Barcelona aseguró que luego de un largo proceso de recuperación en Dubái sentía que podría regresar en algunos meses a las carreras cuando el cuerpo médico del equipo tenía la idea de dejarlo casi hasta 2022 sin participación.