miércoles, enero 5, 2022

Jorge Luis Pinto afirma que “Colombia hizo lo necesario para ganar el partido” ante Venezuela

Jorge Luis Pinto hizo un balance sobre el juego entre Colombia y Venezuela, durante una charla que sostuvo en un programa radial.

InicioColombiaJorge Luis Pinto afirma que "Colombia hizo lo necesario para ganar el...

El director técnico, Jorge Luis Pinto, habló recientemente con un medio de comunicación sobre el juego de Colombia y Venezuela que se disputó en la Copa América 2020.

- Publicidad -

El ex-técnico de Millonarios concedió una entrevista ante un medio de comunicación nacional donde realizó su análisis sobre el juego de este jueves, que enfrentó a La Tricolor y La Vinotinto en la segunda fecha de la Copa América que se realiza en Brasil.

A pesar de las constantes llegadas que consolidaron los dirigidos por Reinaldo Rueda de cara al gol, el marcador del partido entre estas selecciones concluyó con un empate sin goles. El combinado nacional presentó un juego intenso durante los primeros minutos del encuentro gracias a Edwin Cardona.

Te puede interesar: James Rodríguez puede volver al Real Madrid, de acuerdo a Javier Hernández Bonnet

- Publicidad -

En el minuto 13, el centrocampista de Boca Juniors se alió con Daniel Muñoz, quien, posteriormente, realizó un centro buscando a Yerry Mina. El defensor del Everton desaprovechó el pase. Diez minutos más adelante, Cardona remató con un derechazo a la portería del combinado patriota, sin embargo, Wuilker Fariñez intervino y logró evitar el tanto cafetero.

En la segunda parte, el conjunto nacional volvió a tener algunas jugadas claves mediante Duván Zapata, Matheus Uribe y Miguel Borja, pero los reflejos de Fariñez le permitieron mantener su arco en cero.

Jorge Luis Pinto y su análisis sobre el partido de la Selección Colombia ante Venezuela

En una entrevista con el programa El Alargue, de Caracol Radio y en declaraciones tomadas por el mismo medio, vía web, Pinto resaltó lo hecho por los cafeteros ante su rival, que hasta el final, pudo sostenerse defensivamente:

- Publicidad -

No es fácil atacar a un equipo que le hace el 5-4-1, yo lo he hecho, y a pesar de eso, Colombia tuvo muy buenas opciones de gol, eliminó toda posibilidad de ataque de Venezuela. Colombia hizo lo necesario para ganar el partido, desafortunadamente tuvo un ángel en el arco como Fariñez, y cuando se transforma es un fenómeno.”

En contraste con lo anterior, el entrenador santandereano también habló sobre una falla del combinado cafetero:

Todo lo que hizo el equipo lo valoro, la única falla fue que pudo haber abierto la cancha con un hombre de más funciones de ataque en el sector izquierdo. En eso, Colombia está un poco descompensada en el sector izquierdo, es lo único que le faltó a Colombia, hubo múltiples opciones, pero le faltó el gol. Fue un partido bien diseñado.”

Y como no es posible dejar por inadvertida la jugada de Matheus Uribe en el segundo tiempo del choque de ayer, Pinto destacó lo hecho por el volante del Porto:

“Me ha gustado mucho lo de Uribe, si hubiera hecho ese gol, mejor dicho, encontrar un volante que llegue al área es difícil. Cuadrado tiene que mantenerse ahí donde él desequilibra, ese fue un gran error de Queiroz, que no le dio la posición natural.”

Selección Colombia previo al partido ante Venezuela por la Copa América 2020

Con este resultado obtenido ante Venezuela, la selección nacional se mantiene segunda en la tabla de posiciones del grupo B en la Copa América con un acumulado de 4 puntos. El próximo domingo se medirá ante Perú, nuevamente en Goiania.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados