viernes, julio 30, 2021

Jhancarlos González clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en skateboarding

Jhancarlos González es el atleta colombiano que recientemente obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de skateboarding.

InicioMás DeportesJhancarlos González clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en skateboarding

El bogotano, Jhancarlos González, es el deportista colombiano que se sumó a los 47 atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El deportista debutará en la disciplina de skateboarding.

- Publicidad -

Para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, uno de los deportes que se estrenarán en este evento deportivo, será el skateboarding. Recientemente se confirmó que Jhancarlos González, obtuvo su clasificación en esta modalidad.

Te puede interesar: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzan hacia la semifinal del Roland Garros 2021

No obstante, para que un deporte sea incluido en esta competición, el Comité Olímpico define varios parámetros a tener en cuenta. En este caso, uno de ellos, incluye que exista una federación internacional, que funcione como garante de la Carta Olímpica. Este documento, de acuerdo al Comité Olímpico Colombiano, es: “La lista de reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y para regular el Movimiento Olímpico.”

- Publicidad -

En este caso, Worldskate es la federación encargada de regular el deporte y el cumplimiento con las normas de los Juegos Olímpicos. De acuerdo a esta organización, en la próxima cita olímpica participarán 26 países en total dentro de las ramas masculina y femenina.

Jhancarlos González, skater colombiano
Jhancarlos González, skater colombiano clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Imagen tomada de: Jhancarlos gonzalez @jhankgonzalez1

El skateboarding lleva al colombiano, Jhancarlos González, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este miércoles la Worldskate publicó la lista de los skaters que obtienen un cupo hacia Tokio, dentro de estas, figura Jhancarlos González, luego de haberse posicionado en la casilla 25 del ránking en este deporte.

González acudirá a una de las dos pruebas: street. Esta, de acuerdo a Olympics.com, se desarrolla sobre un circuito que imita a la calle, al tener escaleras, paredes, bancos, pasamanos, bordillos. Se compite individualmente, teniendo en cuenta factores como el grado de dificultad en los movimientos, la altura, la velocidad y la composición en la ejecución.

Jhancarlos González campeonato mundial de skateboarding modalidad street
Jhancarlos González, skater colombiano, durante Campeonato Mundial de la modalidad Street. Imagen tomada de: Federación Colombiana de Patinajes vía Facebook.
- Publicidad -

Por su parte, la segunda prueba se denomina park, donde los skaters tendrán que ponerse a prueba en un circuito que presenta desniveles y curvas, alcanzando grandes alturas al momento de ejecutar sus trucos. Ambas tendrán la participación de 20 hombres y 20 mujeres en los eventos por medallas.

Con Jhancarlos González, ya son 48 los atletas colombianos que arribarán a Japón, por atletismo, ciclismo, natación, arquería, boxeo, esgrima y ecuestre, lucha y taekwondo, según el Comité Olímpico Colombiano.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados