jueves, enero 6, 2022

Jesurún revela la razón por la que la Selección Colombia no jugara en Bogotá en la Copa América 2021

Jesurún se vio obligado a hablar sobre lo que sucede con la Selección Colombia de cara a sus partidos de la Copa América 2021, en los que dejó por fuera a Bogotá.

InicioColombiaJesurún revela la razón por la que la Selección Colombia no jugara...

Jesurún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló sobre la Copa América 2021, donde La Selección Colombia será local, jugando sus encuentros en las ciudades de Barranquilla, Cali y Medellín, dejando a la capital por fuera.

- Publicidad -

Por su parte, la tricolor tendrá un calendario apretado de cara a la Copa América, entendiendo que tendrá que jugar en el mismo mes los partidos por eliminatorias hacia Qatar 2022, donde deberá enfrentar a Brasil y Paraguay.

No obstante, arribará a territorio nacional, donde debutará ante Ecuador en la ciudad de Barranquilla, el 14 de junio a las 9:00 p.m.

Te puede interesar: La propuesta de la Conmebol que pondría en jaque el rendimiento de la Selección Colombia en Eliminatorias

- Publicidad -

Posteriormente, viajará a Medellín para enfrentarse a Venezuela, luego a Cali, frente a Perú, y regresaría a Barranquilla para cerrar la ronda contra Brasil, dejando a Bogotá sin partidos, en cuando la tricolor.

El tema ha desatado polémicas, entendiendo que no solo Bogotá es la capital del país, sino que también es donde se jugó la final de la Copa América del 2001, donde la tricolor ganó el único titulo que ostenta hasta ahora.

La razón por la que la Selección Colombia no jugará en Bogotá en la Copa América 2021, según Jesurún

Según reveló Jesurún en entrevista con Carlos Antonio Vélez, la Selección Colombia no podría jugar en Bogotá por una determinación de la CONMEBOL, donde su argumento es que el tamaño del Nemesio Camacho el Campin, no es el adecuado para que la tricolor haga su ejercicio como local, entendiendo que posiblemente los partidos tengan adaptar una cantidad de publico de acuerdo a la capacidad de cada estadio.

Jesurún revela razón Selección Colombia no juega en Bogotá Copa América 2021
- Publicidad -

También puedes leer: La crítica que reciben futbolistas colombianos tras partido Boca Juniors vs River Plate

Por otra parte, en la conversación, también dejaron entrever que por el tema de la altura, la capital no le convendría a los jugadores de la Selección Colombia, quienes se podría ver afectados por el cambio de Barranquilla a Bogotá, sin embargo selecciones como la de Brasil, si tendrán que hacer este ejercicio.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados