18 C
Bogotá
viernes, mayo 7, 2021

Javier Jamaica había roto récord en Patios pero salió Peña, dijo esto y cambió todo

Javier Jamaica tuvo la ilusión de romper un récord como ciclista colombiano, sin embargo Víctor Hugo Peña aclaró el tiempo real de la famosa subida a Patios.

Inicio Más Deportes Javier Jamaica había roto récord en Patios pero salió Peña, dijo esto...

Javier Jamaica logró un reto importante en la reconocida subida a Patios que suelen realizar los bogotanos en un recorrido marcado entre la carrera séptima y la vía hacia la Calera, siendo una de las costumbres de la capital.

- Publicidad -

Por su parte Jamaica logró llegar en 14:44, siendo un tiempo importante teniendo en cuenta en el registro de los 15 minutos que se ha visto en la subida.

Con ello, el ciclista se ganó el reconocimiento por su logro, pensando que había logrado romper un récord que varios colombianos han intentado dejar atrás, en medio de su pasión por el deporte que tantas glorias le ha dado a Colombia.

Te puede interesar: Compañero de Egan Bernal lanza tremenda crítica contra el futbolista Zlatan Ibrahimovic, por esta razón

- Publicidad -

No obstante, Víctor Hugo Peña tomó la batuta y decidió hablar del tema, dejando en claro que el récord es otro, claro que sin desmeritar el logro de Javier Jamaica, gracias a quien se aclaro la verdad sobre el mejor tiempo en la subida a Patios.

Así cambió Peña, el mencionado récord de Javier Jamaica en la subida a Patios

Pinocho, logró subir desde la carrera 7 con 85, en un tiempo de 14:02, esto en el año 1986 cuando las condiciones de la carretera eran diferentes. Por su parte,  Pablo Wilches casi lo alcanza, teniendo una diferencia de 2 segundos, es decir subió en 14:04.

También puedes leer: Rigoberto Urán rompe las redes sociales con esta foto de su bebé

- Publicidad -

Ese fue uno de mis mejores años: fui el mejor ciclista de Colombia. Gané la Rueda de Oro, que era un premio que ganaba el ciclista más regular de las carreras con un puntaje que se sumaba al final del año. Y en ese Caracol gané tres etapas: la del Alto de La Línea, que tuve el récord con una hora y cuatro minutos por muchos años saliendo desde la bomba de Calarcá. Hasta que el año pasado me dijeron que me lo bajaron. Y la otra fue en el Alto El Verjón, que es subiendo de Bogotá a Choachí”, dijo Pinocho quien en la actualidad trabaja en San Victorino, según cuenta El Espectador.

No obstante el reto sigue en pie y récord espera ser superado, aunque en la actualidad los ciclistas en una buena cantidad, hacen un trayecto diferente, el cual no empieza en la carrera 7 con calle 85.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados