sábado, septiembre 18, 2021

“James tiene que ofrecer mucho más sin la pelota”, comenta el Liverpool Echo

El volante ofensivo necesita tomar ritmo para regresar a la Selección Colombia

InicioColombianos en el exterior"James tiene que ofrecer mucho más sin la pelota", comenta el Liverpool...

James Rodríguez espera tener minutos en el Everton de Rafa Benítez. Luego de un mercado de transferencias que culminó con el colombiano en Goodinson Park, el entrenador español comenzó a armar su esquema. De momento, el cuadro toffee ha evidenciado buen juego; en 3 encuentros los blues suman 2 victorias y 1 empate. Si ganan hoy ante el Burnley pueden ser punteros.

- Publicidad -

Para leer: James Rodríguez está muy por encima de los demás en Everton, dice prensa inglesa

En otro orden de ideas, James Rodríguez se encontraba realizando cuarentena mientras que todo esto ocurría. El volante ofensivo colombiano tuvo que aislarse por 10 días luego de estar cerca de una persona que fue contagiada por Covid-19. El crack, por fortuna, no contó con problemas de salud y se entrenó en casa en ese tramo.

Así las cosas, Rafa Benítez organizó un sistema de juego que no utiliza un volante de creación neto. A diferencia de Carlo Ancelotti, el entrenador español toma como punto de partida el buen funcionamiento defensivo. Los contragolpes son el arma letal del ex dt del Chelsea, que obtuvo buenos resultados con ese esquema cuando era técnico del Liverpool y del Valencia.

James Rodríguez y sus aportes defensivos

- Publicidad -

Por estos motivos, en la jornada de hoy el Liverpool Echo dedicó unas palabras al jugador colombiano. El volante ofensivo no la pasa bien en Goodinson Park, sin embargo, los medios británicos siguen confiando en su talento. El gran problema para Rodríguez es adaptarse a la idea de esquema que le pide Benítez, quien lo pondrá a trabajar en otro tipo de sistema.

Importante: James Rodríguez no ha podido salir del Everton por su elevado sueldo

James Rodríguez necesita mejorar su rendimiento con el Everton en la Premier League

“Rodríguez era inicialista garantizado con Carlo Ancelotti cuando encajó la temporada anterior, pero, sus perspectivas se alteraron dramáticamente con la llegada de Benítez. El técnico español reconoce el talento de Rodríguez, pero quiere que sus atacantes ofrezcan mucho más sin la pelota. Benítez dice que Rodríguez tiene que volverse a encontrar con él en el medio si quiere ponerse en el marco de inicio de los juegos de nuevo”, dijo el medio.

- Publicidad -

Esta no es la primera oportunidad en la que un entrenador le pide más aportes defensivos a James Rodríguez. Recordemos que cuando se encontraba en el FC Bayern Múnich Nico Kovac intentó organizar un sistema de contra golpe y el volante ofensivo no se terminó de adaptar; a su turno, Claudio Rannieri también hizo lo mismo en A.S Mónaco y le mandó a Rodríguez trabajos relacionados con temas de retroceso y potencia física.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados