domingo, noviembre 29, 2020
No menu items!

James Rodríguez en 5 partidos supera lo hecho en toda una temporada con el Real Madrid

James Rodríguez superó con Everton lo hecho en toda una temporada con el Real Madrid

Inicio Colombianos en el exterior James Rodríguez en 5 partidos supera lo hecho en toda una temporada...

Destacados

¡Para irse a llorar! Esta fue la despedida del Pibe Valderrama a Diego Maradona

El 25 de noviembre de 2020, a sus 60 años, Diego Maradona falleció luego de haber sufrido...

El gran mensaje de James Rodríguez a Diego Maradona

El fallecimiento del gran ídolo del fútbol, ha conmocionado al mundo entero, puesto que Diego Maradona inspiro...

¿De qué murió Diego Maradona?

El mundo del fútbol se estremeció con la noticia de la muerte de un grande, el día...

James Rodríguez pasa por un gran momento en Everton. El colombiano es una de las figuras del equipo que es dirigido por Carlo Ancelotti y su fichaje es considerado uno de los mejores de la temporada en la Premier League. En cinco partidos de liga superó lo que hizo en la temporada pasada en el Real Madrid.

- Publicidad -

El colombiano encontró su lugar en el mundo. Everton le dio las herramientas para que demostrara toda su capacidad sobre el campo de juego y los elogios no paran de llegar para Rodríguez que poco a poco se consolida. En el último partido ante Liverpool realizó una asistencia e inició la jugada que terminó en el segundo gol de los ‘Toffees’ para el empate final 2-2.

Everton pasa por un gran momento, son líderes de la Premier League con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, siguen sin conocer la derrota y son el segundo equipo que más goles ha anotado en la temporada. Carlo Ancelotti demostró que el fichaje iba más allá de lo comercial y cada partido del colombiano termina siendo una crítica para el técnico Zinedine Zidane del Real Madrid ya que nunca supo cómo aprovechar las cualidades del exjugador de Envigado.

Con la Premier League en marcha y como el más grande objetivo de los ‘Toffees’, ahora ponen su vista en el siguiente objetivo que será Southampton y en donde seguramente el colombiano será inicialista.

James Rodríguez, con 5 partidos supera lo hecho en toda una temporada con el Real Madrid

James Rodríguez con Everton en la Premier League. Foto: Everton
- Publicidad -

Parece que cinco partidos no son mucha cosa, teniendo en cuenta que son 38 encuentros los que se disputan en la Premier League, sin embargo para el colombiano estos han sido bastante provechosos ya que no solo ha superado en números su temporada pasada, sino que se perfila para ser uno de sus mejores años.

En LaHinchada.Net te explicamos las razones por las que James Rodríguez pasa por uno de los mejores momentos y cómo en los partidos que ha disputado en la Premier League (no se tendrá en cuenta partidos de copa o internacionales) ya superó lo hecho en la pasada temporada.

Antes, es necesario entender la situación que vivió James Rodríguez en la temporada 2019/ 20 en el Real Madrid. El colombiano, que jugaba en Bayern Múnich, pidió al club alemán que no ejecutara su opción de compra, por lo que debió regresar al club español y en donde nuevamente coincidió con Zidane. El francés regresó al club tras el paso de Lopetegui y Solari. Se especuló sobre una inminente salida, sin embargo, Real Madrid rechazó algunas ofertas y el ’10’ de la Selección Colombia terminó jugando una nueva temporada en el equipo blanco.

Más partidos, más minutos en cancha y más James Rodríguez

James Rodríguez con Everton
- Publicidad -

En toda la temporada 2019/20 el colombiano disputó ocho encuentros por LaLiga con el Real Madrid, en cinco de ellos fue titular y en solo dos de ellos jugó los 90 minutos. James estuvo en cancha ante ante Real Valladolid (titular), Levante (titular), Sevilla (titular), Osasuna, Atlético de Madrid, Granada, Mallorca (titular) y Real Sociedad (titular). Estuvo en el campo de juego por 419 minutos.

Con Everton ha disputado cinco partidos en la Premier League, en todos ha jugado como titular, en cuatro de ellos ha salido sustituido. El colombiano ha estado en cancha ante Tottenham. West Bromwich, Crystal Palace, Brighton y Liverpool. Ya suma 422 minutos en cancha.

Más goles y asistencias

James Rodríguez con Everton. Foto: Everton

Con el Real Madrid Anotó un solo gol y fue ante Granada en el 4-2, el colombiano marcó el último gol del partido. Con respecto a las asistencias solo realizó una a Karim Benzema y fue en el partido ante Levante.

En Everton, por otra parte, ha realizado tres anotaciones. Se reportó con gol ante el West Bromwich en la goleada que terminó 5-2 y Anotó doblete ante Brighton, partido que terminó 4-2. En asistencias también ha mejorado lo hecho en la pasada temporada con el club español ya que asistió en tres ocasiones, a Calvert-Lewin ante West Bromwich, a Yerry Mina ante Brighton y a Michael Keane ante Liverpool.

Carlo Ancelotti, el artífice detrás del mago

James Rodríguez y Carlo Ancelotti en Everton. Foto: Everton

Finalmente es bueno destacar que James Rodríguez ha estado bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en tres ocasiones y en tres equipos diferentes. En el Real Madrid en su primera temporada, en Bayern Múnich y ahora en Everton. El italiano ha ratificado que confía plenamente en el colombiano y hace algunos días manifestó qué sabe de lo que es capaz de hacer.

“Tenemos una confianza mutua. Sé lo que él puede hacer, sé lo que necesita. Y creo que James también sabe lo que tengo y lo que necesito. Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga esa calidad que tiene sobre el campo de juego”, aseguró el entrenador.

Su mejor temporada en el Real Madrid la tuvo con Ancelotti

James Rodríguez en el Real Madrid. Foto: Real Madrid

En el 2014 Real Madrid se hizo con los servicios del jugador revelación de la Selección Colombia y goleador del Mundial. Llegó con unas enormes expectativas y de la mano del entrenador italiano logró unos grandes números.

Disputó 29 partidos por LaLiga, seis por Copa del Rey y once en Champions League. 46 partidos en total en su primera temporada del Real Madrid, 17 anotaciones y 18 asistencias. Su promedio de goles por partido fue de 0.37 por partido, una marca que no ha logrado superar, sin embargo, en lo que lleva con Everton en la actualidad, su cifra ronda el 0.60.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Jackson Martínez sale en defensa de James Rodríguez y da su opinión sobre su paso al Everton

Jackson Martínez se quiso referir a la situación de James Rodríguez en el Diario As ahora que milita en el equipo inglés...

Real Madrid deja de contar con quien reemplazaba a James Rodríguez

James Rodríguez pasó de ser uno de los fichajes más caros e importantes para el Real Madrid en su momento, hablando de...

Articulos Relacionados