sábado, octubre 23, 2021

¿Puede James Rodríguez aportar a la Selección Colombia en este momento?

El creativo va para cinco meses sin jugar y en Catar intentará probar suerte

InicioColombianos en el exterior¿Puede James Rodríguez aportar a la Selección Colombia en este momento?

Pese a quedarse en Catar, James Rodríguez sigue siendo elemento constante de conversación en el entorno de la Selección Colombia. El que fue considerado como la gran promesa del fútbol en 2014, hoy milita en el Al-Rayyan y quiere regresar a su mejor versión luego del extraño paso que tuvo en Goodinson Park, en donde dejó un pobre saldo de 6 goles y 4 asistencias en 23 partidos de Premier League.

- Publicidad -

De momento, Reinaldo Rueda le gana la partida a James Rodríguez. Desde que el entrenador vallecaucano desconvocó al volante ofensivo colombiano se generó el más recordado conflicto entre jugador y director técnico en la Selección Colombia. José Néstor Pékerman no contó con problemas de ese tipo mientras que el ex dt de Atlético Nacional contó con esa recepción en junio.

Para leer: James Rodríguez debutaría el fin de semana con el Al-Rayyan

Por fortuna para Colombia, Reinaldo Rueda le sacó partida a la ausencia de James Rodríguez y dejó ver en el campo a un equipo más ordenado, al menos en la Copa América. El entrenador llevó a los cafeteros a quedarse con la medalla de bronce del certamen tras perder con Argentina en las semifinales a través de los penales.

James Rodríguez va para cinco meses sin jugar

- Publicidad -

Posiblemente, James Rodríguez debutará con el Al-Rayyan el fin de semana. El colombiano firmó hace casi 1 mes con los árabes y aún no ve minutos en la plantilla que dirige Laurent Blanc. El entrenador francés comentó en recientes ruedas de prensa que el cafetero se encontraba lejos de su mejor versión física y que llegó con problemas en la pantorrilla, como avisó Rafa Benítez.

Más información: Fernando Niembro afirma que James Rodríguez es un jugador “casi retirado”

Así las cosas, surge el debate de si James Rodríguez podría aportarle a la Selección Colombia en este momento. Sin lugar a dudas, el ex Real Madrid mantiene intacta su calidad, sin embargo, la constancia física del creativo deja bastante que desear y, en estos partidos de jornada triple, las lesiones abundan y los entrenadores deben ser inteligentes a la hora de llamar a los integrantes de la plantilla.

James Rodríguez se entrena con el Al-Rayyan en busca de minutos
- Publicidad -

En contraste, en temas físicos es claro que James se encuentra lejos de su mejor versión. Los cinco meses del deportista sin jugar hablan por si solos y el crack necesita tomar ritmo para regresar a su máxima versión, esa con la que llevó a Colombia a los cuartos de final de Brasil 2014.

En conclusión, James Rodríguez no ha perdido su toque de calidad pero con la exigencia de las eliminatorias la magia no es suficiente. Si bien el ex jugador del Real Madrid maneja condiciones únicas en toque de pelota, definición y aporte ofensivo, el equipo pierde bastante en materia física porque el crack lleva casi 5 meses sin espacio.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados