James Rodríguez es fuente constante de noticias en los medios colombianos. Si bien el volante milita en el Al Rayyan de Qatar, su peso en la selección Colombia sigue intacto. De hecho, Reinaldo Rueda tomó la decisión de convocarlo para la última fecha de eliminatorias, en donde la tricolor perdió con Brasil y empató con Paraguay.
Colombia cerrará el 2021 en el cuarto puesto de la tabla de la zona Conmebol. A pesar de la irregularidad que evidenció el equipo durante el último tramo de las clasificatorias, los dirigidos por Reinaldo Rueda siguen vivos en la carrera por los cupos rumbo a Qatar 2022 gracias a los resultados ajenos de otros conjuntos como Uruguay o Chile.
Le puede interesar: James Rodríguez y los equipos que preguntaron por su fichaje en 2021
Así las cosas, el margen de error de la selección Colombia en las eliminatorias es mínimo. La tricolor contará con un calendario agitado en 2022. En primera instancia, los cafeteros enfrentarán a Honduras por un partido amistoso en enero. A su turno, el 28 de ese mismo mes los de Reinaldo Rueda medirán fuerzas ante Perú en Barranquilla para después viajar a Argentina y verse las caras con la albiceleste el 2 de febrero.
James Rodríguez puede levantar a la selección Colombia
En ese orden de ideas, Luis Amaranto Perea, ex director técnico del Junior, afirmó en una entrevista con Win Sports que Rodríguez «sigue vigente» y que podría darle una mano a la selección Colombia. La tricolor necesita sumar de a tres en el cierre del certamen para evitar una decepción al finalizar las eliminatorias y el creativo sería clave para ello.
Importante: James Rodríguez vuelve a los entrenamientos con el Al Rayyan
“James, independientemente del momento que vive ahora, es y seguirá siendo un jugador muy importante para nosotros. Yo creo que los momentos son importante, hoy necesitamos gente que esté bien, que futbolísticamente nos pueda aportar. James, quizás, genera mucho de lo bueno y mucho de lo malo. Siempre hay alguien que es muy bueno o que es muy malo, no manejamos términos medios. Pero, sin duda, para mí James tiene más vigencia que nunca», añadió.


James Rodríguez regresó a competencias luego de un mes de pausa. La expulsión del creativo en el encuentro que enfrentó a Al Rayyan contra Al Arabi le entregó dos fechas de suspensión. De igual manera, el ex Banfield no participó en la Copa de las Estrellas Qatarí porque su equipo no lo había inscrito. De a poco, el 10 toma ritmo y espera aportar con goles y asistencias a la clasificación de la tricolor a la cita mundialista de medio oriente.