James Rodríguez fue rechazado por el Barcelona por una increíble razón, en torno a la expectativa que generaba.
El jugador colombiano desde la categoría sub 20 parecía ser prometedor, sobretodo por lo hecho en Banfield y con la Selección Colombia de dicha categoría.
No obstante, pasó a jugar con el Porto del Portugal, donde tuvo un buen desempeño y logró obtener títulos importantes con los dragones. Tras su buena campaña, pasó a ser parte del Monaco, en lo que era un proyecto ambicioso y prometedor del equipo tras ser recientemente, ascendido en Francia.
Te puede interesar: James Rodríguez, tras su primer mes en la Premier sube su valor como jugador
Luego, el cucuteño pasó a las filas del Real Madrid, tras haber tenido un excelente mundial en el 2014, donde fue el goleador y además tuvo el mejor tanto de la competición.
De esta manera, el cafetero subió su valor en el mercado, algo que seguro no sentó bien a los directivos de Barcelona, que pudieron ficharlo cuando a penas estaba empezando su carrera.


La razón por la que Barcelona rechazó a James Rodríguez
Según Telegraph Football, el Barcelona desestimó fichar a James Rodríguez en el 2010, tras considerar, al igual que el Manchester United, que era demasiado lígero.
Incluso, una de las dudas que más generaba el jugador, era de acuerdo a su poca velocidad, algo que podría hacerle difícil adaptarse al juego europeo.
También puedes leer: Manchester United arrepentido por nivel de James Rodríguez en la Premier League
Sin embargo, ahora el colombiano, ha dado muestras de su buen nivel, resaltando con su goles y pases en los equipos por donde ha pasado a nivel europeo, destacando entre ellos al Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.
Además, actualmente milita en el Everton, donde su aporte ha sido esencial para que los blues permanezcan en la parte alta de la tabla de posiciones.