El tiempo le dio la razón a James Rodríguez. Tras meses de tensiones con el Everton, el volante dejó la Premier League y embarcó rumbo a Qatar. Después de una temporada en la que disputó 23 partidos por Liga, la hinchada toffee estalló contra el colombiano, que terminó en el Al Rayyan cuando sonó para firmar por clubes con el AC Milán.
Para leer: James Rodríguez, entre viajar a Colombia para amistoso y recuperar ritmo en Qatar
En septiembre, Rodríguez cambió de aires en medio de un ambiente adverso. La directiva toffee no se mostró contenta con los directos que hizo el cafetero en redes sociales. De igual manera, la llegada de Rafa Benítez ocasionó la salida del creativo de la plantilla. Sin espacio en la nómina, el colombiano buscó nuevas alternativas y en medio oriente encontró su nuevo hogar.
Entretanto, Rafa Benítez inició de buena forma la temporada con el Everton. Los toffees llegaron a quedar cerca de puestos de Champions League. No obstante, la escuadra revivió los fantasmas de la pasada campaña y recalaron a la mitad de la tabla. La estadística es negativa y el club inglés se aleja de las competencias internacionales.
Rodríguez, el llamado de los hinchas del Everton
De nuevo, los aficionados del Everton clamaron el retorno de James Rodríguez. El ex jugador de Banfield, que empezó su proceso en Qatar en octubre, no tiene minutos desde el encuentro que enfrentó a Al Rayyan con Al Arabi. Rodríguez fue expulsado en el choque y viajó, días después, para concentrarse con la selección Colombia.
Importante: James Rodríguez disputó 5 partidos oficiales en 7 meses durante 2021


Mientras que Rodríguez espera por su retorno a los terrenos de juego con el Al Rayyan, Everton perdió 3-1 con el Crystal Palace en Londres. El futuro de Rafa Benítez pende de un hilo y la afición cuestiona el rendimiento del club sin James Rodríguez.
Everton está en la posición número 14 de la Premier League con 18 puntos. La escuadra se encuentra a 7 unidades del descenso. En la siguiente jornada de la competencia, el plantel enfrentará al Chelsea en Londres en el que podría ser el último encuentro de Rafa Benítez al mando del club de Liverpool.