sábado, octubre 23, 2021

James Rodríguez y los futbolistas que volvieron de China y Catar a renacer en Europa

El volante creativo causó desazón en sus seguidores al confirmar su traspaso al medio oriente

InicioColombianos en el exteriorJames Rodríguez y los futbolistas que volvieron de China y Catar a...

James Rodríguez cambió de aires luego de unos meses complicados en el Everton. El colombiano, que llegó el verano pasado a Goodinson Park tras el llamado de Carlo Ancelotti, decidió dejar la Premier League por esos cuatro meses de inactividad que le ocasionaron la desconvocatoria para integrar la plantilla de la Selección Colombia en la Copa América 2021.

- Publicidad -

Luego de un mercado de transferencias fallido James Rodríguez encontró su nueva oportunidad. El Al-Ryyan de Catar lo confirmó en la jornada de miércoles como nuevo integrante del club catarí. AC Milan, Atlético de Madrid, A.S Mónaco, Porto o Newcastle se posicionaron como posibles destinos del 10 pero fue medio oriente el paradero elegido por el cafetero.

Más información: James Rodríguez podría llegar al PSG tras su firma en Catar, según medios

Es entendible que algunos aficionados de James Rodríguez sientan tristeza. El colombiano dejó el fútbol europeo para militar en una liga con poco brillo pero con bastante solvencia económica. Rodríguez, de 30 años, recibe en este momento un alud de críticas por partir de Inglaterra sin bajarse las pretensiones económicas para firmar con un club de mediana categoría del viejo continente.

- Publicidad -

En Catar, Rodríguez podrá encontrar continuidad. Mal que bien, el colombiano no tiene ritmo y su traspaso al fútbol catarí le entrega minutos, que es lo que necesita el cuerpo técnico de la Selección para volver a contar con sus servicios. Así las cosas, el ex Real Madrid abrió la puerta para retornar a la tricolor en la fecha triple de octubre.

Ante Uruguay, Brasil y Ecuador Rodríguez contaría con una oportunidad de oro para demostrar su valía en la Selección Colombia. Reinaldo Rueda parece que conversó con el volante ofensivo en el transcurso del mes para pedirle que buscara minutos, por ello, muchos argumentan que su salida del Everton es, en parte, para forzar su retorno a la tricolor.

James Rodríguez sigue en el radar de Europa

Si bien James Rodríguez cambió el viejo continente por una liga menor y extraña, existen algunos casos de deportistas que dejaron Europa para ir a ganar bastante dinero en China o Catar y volvieron igual o en mejor estado de forma. Para no ir muy lejos, Axel Witsel era considerado como una de las promesas del fútbol belga. El deportista sonó para llegar a la Juventus en 2017 cuando militaba en el Zenit, sin embargo, sorprendió a sus fans al confirmar su traspaso a Tianjin Quanjian de la Superliga China.

- Publicidad -

Aunque suene raro, Witsel regresó de su aventura en China 1 año más tarde para firmar con el Borussia Dortmund. Con los alemanes el belga es titular indiscutido, incluso, se ubica en la cancha como polifacético y alterna entre defensor central y mediocentro recuperador. Además de Witsel, Yannic Ferreira Carrasco es otro aso que volvió del gigante asiático en gran forma.

James Rodríguez
El Al-Rayyan confirmó el traspaso de James

Carrasco destacó en el Atlético de Madrid de Diego Simeone de 2015 a 2018. Cuando media Europa lo quería, optó por irse al Dalian Yifang de China. El extremo belga regresó al Atlético de Madrid y se coronó campeón de LaLiga la pasada temporada tras disputar 30 partidos de 38 y anotar 6 goles.

Para leer: James Rodríguez es presentado como nuevo jugador del Al-Ryyan

Por último, uno de los casos que más llamó la atención de jugadores que volvieron de China en plena forma fue el brasileño Paulinho. El volante mixto firmó con el FC Barcelona y se transformó en la temporada que estuvo en un pilar del plantel catalán. El carioca ganó a posteriori LaLiga y la Copa del Rey con el Barca pero decidió retornar al Guangzhou Evergrande de manera extraña.

En conclusión, James Rodríguez podría seguir en el radar de Europa si su rendimiento en el club catarí es el esperado. Tanto la Selección Colombia como algunos clubes del viejo continente mantienen el interés en el creativo, que cambió el Everton por mantener los siete millones de euros anuales que ganará en el Al-Ryyan.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados