domingo, enero 9, 2022

James Rodríguez, ¿recibe más faltas en la Premier que en otras ligas? Este es el dato oficial

Muchos ponen en duda que James Rodríguez sea uno de los jugador a quien más buscan hacerle faltas, pues este dato confirma que si lo es.

InicioColombianos en el exteriorJames Rodríguez, ¿recibe más faltas en la Premier que en otras ligas?...

En cada uno de los partidos del Everton en donde James Rodríguez hace presencia es más que evidente que es uno de los jugadores al que más se busca inhabilitar en cancha, lo que sin duda ha llamado grandemente la atención.

- Publicidad -

Te podría interesar: James Rodríguez enciende alarmas luego de la convocatoria del Everton para enfrentar a West Bromwich

Desde el primer partido de James Rodríguez con el Everton, se notó el talento del jugador, quien no ha dudado ni un momento en apoderarse del esférico y anotar al arco, lo que no ha pasado desapercibido para los jugadores rivales, quien lo ponen como uno de los blancos principales, para dejarlo fuera de juego.

James Rodríguez, al colombiano es uno de los que más faltas le hacen y este número lo demuestra

Hay que entender que el fútbol de la Premier League es una competencia que exige mucho en términos de velocidad y habilidad con el balón, lo que es uno de los puntos claves en el juego de James Rodríguez y tras su llegada a la competencia es uno de los jugadores que más se busca dejar atrás.

James Rodríguez Premier faltas
PH: Extraída de transmisión de partido Everton vs Fulham
- Publicidad -

Para poder entender lo anterior, vamos a ir por partes, puesto que no ha sido solo en el Everton que el colombiano es uno de los blancos fijos de los equipos rivales.

La impresionante cantidad de faltas que ha recibió James Rodríguez en el Real Madrid

En la primera etapa de James Rodríguez con el Real Madrid, el colombiano dejó correr todo su talento en el campo de juego, anotando en varias oportunidades al arco rival y logrando varias victorias para el conjunto merengue.

Pues bien, en estos primeros años en el Real Madrid, fue claro que era uno de los blancos principales del conjunto rival para lograr la victoria, puesto que se pudo ver que al cucuteño no solo un jugador busca quitarle la pelota, sino que es interceptado en varias ocasiones por dos o hasta tres jugadores.

- Publicidad -

No dejes de leer: Everton recuerda un tremendo momento de James Rodríguez de cara al partido contra West Bromwich

Por lo anterior hay más posibilidades que el jugador quede en el suelo con alguno tipo de dolor o incluso una lesión que lo deje por fuera de las canchas por varios días.

James Rodríguez no se salvó en el Bayern Múnich

A pesar de ser un blanco puntual para los rivales, el jugador no se ha rendido y con su buen desempeño en la cancha llamó la atención de varios equipos, entre ellos el Bayern Múnich, donde Rodríguez pudo estar por dos temporadas, donde en la Bundesliga del 2017 recibió 33 y en la Champions League del mismo año recibió 13, ya en el 2018 recibió 15 faltas y 10 en las competencias anteriormente mencionadas.

El futbolista fue cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich, donde James no dudo en seguir avanzando en su carrera y a pesar de seguir siendo uno de los puntos claves para los equipos rivales, siguió buscando las áreas en donde podía enviar la pelota al fondo del arco.

Si nos fijamos en cada uno de las jugadas que ha podido realizar el cucuteño, nos podemos dar cuenta que usualmente es interceptado por uno o dos jugadores al mismo tiempo y además que varios jugadores buscan hacerlo caer o tropezar, sin que esto termine en una falta pero si en una molestia para el futbolista.

Cuando James volvió al España, estuvo en varias ocasiones en la banca y cuando podía jugar también recibía varias faltas, puesto que en la Liga Santander 2019 recibió 8 faltas y en la Copa del Rey 1, esto debido a la poca presencia del jugador en su ultima temporada con el Real Madrid.

James Rodríguez superaría las faltas recibidas en la Premier que en otras ligas

Ahora en su etapa con el Everton, James sigue siendo interceptado por más de un jugador y si, eso no está mal, pero deja en claro el peligro que representa el colombiano para los equipos rivales, puesto que en lo que va de la la competencia el cucuteño ha recibido 34 faltas.

Como se pudo ver en el partido del Everton ante el Liverpool, donde Van Dijk dejó al colombiano por fuera del juego, tras haberlo interceptado, donde el jugador quedo en el suelo y con una lesión que lo dejó fuera por dos semanas.

Otro ejemplo claro es el partido ante el Leicester, donde Rodríguez logró anotar con la pierna derecha, donde a pesar de ser interceptado por 3 jugadores que buscaron quitarle el esférico, el colombiano salió bien librado y dejó en el marcador uno de sus goles.

Tanto es el nivel que recibe el jugador, que hace parte de que ocupa el puesto 14 entre los que más faltan reciben de la actual temporada, incluso por encima de futbolistas como Gabriel Jesús con (22), Pogba (29), Sterling (28), William (17) o incluso Werner con 17.

Esto claramente ya lo ha visto Carlo Ancelotti, por lo que en varias ocasiones a optado por guardar al jugador por varios encuentros, con el fin de tenerlo en cancha jugando al 100% de su capacidad.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados