Las cifras de James Rodríguez son contundentes: 3 goles en 6 partidos jugados, 248 pases efectivos, 4 victorias y 1 derrota, la del pasado fin de semana contra el Southampton en la ronda de octavos de final de la Capital One Cup. Es evidente el buen momento del colombiano en la liga inglesa y así parece confirmarlo la serie de elogios y reconocimientos que sigue recibiendo por su calidad de juego.
El reconocimiento para el 10 colombiano llega en esta ocasión de parte de la vieja gloria del arco del Everton, Nygel Martin. El exarquero, retirado desde 2003, en entrevista con HITC, habló sobre James Rodríguez y sobre el buen momento del volante en el Everton.
«La incorporación de James me había dejado un poco pensativo. Gran jugador, gran Mundial, fue al Real Madrid y tal vez hubiera esperado ir a un club más grande, así que a menudo te preocupas por ese tipo de fichajes», comentó Nigel enérgico según AS y además agergó: «Lo que estoy buscando es que persiga, si pierde la posesión, y no solo quedarse donde estaba, esperando que alguien más hiciera su trabajo. Él también ha trabajado en eso, lo que demuestra que está ansioso por encontrar un nuevo hogar«.


James Rodríguez, inigualable en el césped
La ex estrella del Everton, después de reconocer el trabajo y el esfuerzo de James Rodríguez, terminó diciendo lo importante que es el jugador en este momento para el equipo: «Su inicio ha sido excelente, ha creado y ha marcado; ha tenido un gran impacto en el club«.
Nigel Martyn, no solo además de enarbolar al Everton y James Rodríguez, destacó al jugador brasileño Allan Marques Loureiro, quien es un gran apoyo en estos momentos para el equipo y quien ha venido evolucionando en gran medida, incluso se atrevió a mencionar que tenía un gran precido con un compañero de su época:
«Me gusta Allan. Pasa desapercibido pero interrumpe mucho el juego, cumple un poco el papel de Lee Carsley en mi tiempo. Son los jugadores que se aprecian muchísimo, corren mucho, hacen entradas, el lado más desagradable del juego. Me ha impresionado bastante. En cuanto al mediocampo, lucen un equipo más fuerte que el año pasado».
De esta forma, James sigue impresionando a grandes del fútbol.