sábado, octubre 23, 2021

James Rodríguez, debate eterno sobre rendimiento y competitividad

El 10 tiene que encontrar en Catar su máximo desempeño si desea volver a la Selección Colombia

InicioColombiaJames Rodríguez, debate eterno sobre rendimiento y competitividad

James Rodríguez sorprendió a propios y extraños con su traspaso al Al-Rayyan de Catar. El creativo, que tenía contrato con el Everton hasta el cierre de la presente temporada, optó por dejar la plantilla de Goodinson Park antes de tiempo porque no iba a contar con espacio en la plantilla de Rafa Benítez. En el Everton culminaron con más molestias que alegrías con el cafetero y, el ex Banfield, tampoco quedó muy conforme con el comportamiento del club toffee.

- Publicidad -

El que llegó como la gran contratación el verano pasado salió como la peor pesadilla solo una temporada después. Tras 23 encuentros de 38 disputados, Rodríguez completó el pobre saldo de 6 goles y 4 asistencias en la Premier League, reconocida por la intensidad física de cada partido y porque los árbitros son más permisivos con las faltas que en otros países.

Para leer: James Rodríguez realiza su primera práctica con el Al-Rayyan

Desde que se lesionó la pantorrilla, el colombiano vio como su rendimiento cayó en picada. Los primeros 25 días que perdió por inconvenientes físicos ocasionaron el nacimiento de las fricciones entre la hinchada y el deportista. Las actuaciones de calidad de Rodríguez le perdonaron en un principio la crítica de la prensa, hasta que su ausencia se hizo insostenible para cualquiera.

James perdió la condición de intocable

- Publicidad -

Nadie esperaba hace cuatro años que James Rodríguez iba a recalar en el fútbol de Catar. El creativo vivía temporadas increíbles en el Real Madrid, llegando a alzar la UEFA Champions League en 2 oportunidades. A su turno, con el FC Bayern Múnich conquistó la Bundesliga y, pese a que la directiva del club teutón ofertó para que se quedara, decidió volver a la capital española.

Mal asesorado, Rodríguez tuvo una segunda etapa en el Santiago Bernabéu para terminar en la banca con Zinedine Zidane. El entrenador francés no confió en el volante ofensivo colombiano, que tan solo jugó 8 partidos dejando un pobre saldo de 1 gol y 1 asistencia esa temporada. A ello se le sumaron las goleadas que recibió la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador, en donde al parecer el ex Banfield orquestó un complot para sacar a Carlos Quieroz de la tricolor.

El volante culminó su paso en el Everton tras 1 temporada

Importante: Así se podrán ver los partidos de James Rodríguez con el Al-Rayyan

- Publicidad -

Y bueno, en Catar James Rodríguez puede buscar continuidad. Esa que no encontró ni en Madrid, ni en Múnich, ni en Liverpool y ahora en la Selección Colombia. El que fue considerado en 2014 como la gran promesa del fútbol tras un excelente mundial en Brasil, hoy firmó un contrato millonario con uno de los equipos nuevos de Catar, y eso que sonó para transformarse en refuerzo del AC Milan.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados