viernes, septiembre 24, 2021

James Rodríguez y los antecedentes por los que terminó en la banca que le darían la razón a Benítez

James Rodríguez fue banqueado en varias etapas de su carrera y con Rafa Benítez no se le ve bien

InicioColombianos en el exteriorJames Rodríguez y los antecedentes por los que terminó en la banca...

James Rodríguez no la pasa bien en el Everton de Rafa Benítez. Desde que arribó el entrenador español se argumentó que el colombiano saldría de las filas toffees, sin embargo, al sol de hoy no se han presentado ofertas por el jugador, que tiene contrato con la escuadra de Goodinson Park hasta el próximo verano. Salvo que algo extraordinario ocurra, el deportista no continuará en la Premier League.

- Publicidad -

Importante: Millonarios pudo tener a James Rodríguez, pero él se fue a Banfield

La oferta que le llegó a James Rodríguez del AC Milan resultó ser falsa. Acorde a la información presentada por portales británicos, fue Jorge Mendes quien le brindó a la directiva de los Lombardos la alternativa de contratar al jugador colombiano pero Paolo Maldini desistió del refuerzo a raíz del elevado salario que maneja el deportista. Rodríguez devenga casi 6 millones de euros al año y ello complica su contratación para cualquier club.

Incluso también se habló que podría regresar al Real Madrid. Tras la partida de Carlo Ancelotti al equipo español la prensa ibérica detalló la posibilidad de que el volante ofensivo colombiano volviera a las gradas del Santiago Bernabéu, no obstante, todo fue un rumor y el evento terminó cancelado cuando el mismo dt italiano aceptó que no habrían muchos fichajes por parte del cuadro merengue.

- Publicidad -

Ayer, Eduardo Aguirre aseguró que Rafa Benítez le comentó a James Rodríguez que no iba a contar con sus servicios para la temporada con el Everton. El entrenador español no maneja un buen recuerdo del ex Banfield porque en su etapa como entrenador del Real Madrid uno de los que más oposición le puso fue el jugador colombiano. Benítez banqueó a James porque no lo vio bien preparado físicamente y porque no prestaba atención a las charlas tácticas, según la prensa ibérica.

James Rodríguez
La segunda etapa de James Rodríguez como madridista no fue positiva

Lea también: Carlos Antonio Vélez trata de “alcahuetas” a Pékerman y Ancelotti en relación con James Rodríguez

Entretanto, seguido al capítulo de Rafa Benítez vino la etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. El estratega modificó el esquema al 4-4-3 y Toni Kroos le quitó el espacio de armador al volante ofensivo colombiano. Zidane no quedó conforme con la marca del deportista y por ello le dio más alternativas a Modric o a Casemiro, quien hoy es figura blanca.

- Publicidad -

Por último, Niko Kovac, ex entrenador del FC Bayern Múnich, al parecer terminó banqueando al deportista colombiano luego de que en una pelea de vestuario el ex jugador de Banfield le dijera que “esto no es el Frankfurt”. Como era de esperarse, Kovac fue destituido y más adelante se daría el retorno de James Rodríguez al Real Madrid.

En conclusión, James Rodríguez tiene varios antecedentes negativos que ocasionaron problemas en otros clubes. Entrenadores que partían del tema físico como base no quedaron conformes con el trabajo del jugador colombiano, quien a la postre culminó en el banquillo como bien le ocurrió en sus etapas como bávaro y como merengue.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados