jueves, septiembre 23, 2021

James Rodríguez y las 2 premisas de las que depende para volver a la Selección Colombia, según Pipe Sierra

Quedó claro que la Selección Colombia lo necesita, pero con su rendimiento a tope y sin lesiones

InicioColombianos en el exteriorJames Rodríguez y las 2 premisas de las que depende para volver...

Se acerca una nueva fecha de eliminatorias y James Rodríguez nada que consigue obtener minutos con el Everton. El volante ofensivo espera convencer a Rafa Benítez para recuperar su espacio en el once inicial toffee, cuestión que no será para nada sencilla porque el entrenador español no parece tener en cuenta al ex Real Madrid.

- Publicidad -

La Selección Colombia tendrá unos partidos de peso por las eliminatorias rumbo a Catar 2022. En la siguiente fecha triple, la tricolor medirá fuerzas frente a Uruguay, Brasil y Ecuador. Los duelos frente a los charrúas y a los ecuatorianos serán encuentros directos por el boleto a la cita mundialista de medio oriente; ante Brasil con un empate puede ser más que suficiente.

Por otra parte, en los últimos partidos de las eliminatorias se evidenció que a la Selección Colombia le hace falta un volante ofensivo. Es claro que Juan Fernando Quintero cuenta con toda la calidad física para demostrar su toque, sin embargo, en materia física se evidenció quedado tanto ante Bolivia en la altura de La Paz como en Barranquilla contra Chile.

Importante: James Rodríguez entra en el 11 ideal de la historia de Colombia, según IFFHS

- Publicidad -

En ese orden de ideas, el control de pelota de James Rodríguez le sería de gran utilidad a la Selección Colombia. Tanto en Everton como en la tricolor es evidente la ausencia del ex FC Bayern Múnich. Benítez cambió el esquema de Ancelotti en el plantel toffee, ahora se ve en cancha un equipo más defensivo; Rueda nada que da con el enganche que necesita en el otro lado.

James Rodríguez, un toque de calidad sin ritmo

Así las cosas, existen 2 elementos de los que depende el retorno de James Rodríguez a la Selección Colombia. En primera instancia, todo pasa por la entrega y dedicación que muestre el ex Banfield en los próximos meses con el Everton. A falta de menos de 4 semanas para los siguientes partidos, es complicado que llegue para enfrentar a Uruguay, pero podría tenerse en cuenta más adelante.

En segunda punto, el otro factor es indudablemente los minutos que le de Rafa Benítez. Por más entrega que evidencie James Rodríguez en el Everton sino tiene minutos Reinaldo Rueda no lo llamará, es lo más lógico. El volante ofensivo pretende volver a la plantilla de la tricolor, pero para ello debe regresar a su máximo desempeño y ganarse la confianza de Benítez.

James Rodríguez entrena con el Everton pero aún no logra jugar
- Publicidad -

Para leer: James Rodríguez no jugará el Everton Burnley por la Premier League

Como tercer punto podría tratarse en caso de que James Rodríguez no logre convencer a Rafa Benítez una salida de Goodinson Park. En teoría, se sabe que la directiva lo quiere sacar en enero del club, sin embargo, a la fecha la única oferta que ha llegado por el volante de Europa es de Turquía; del fútbol árabe se conoce interés, pero el crack aún no quiere tomar esos aires.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados