James Rodríguez finalmente apareció y dio sus primeras impresiones sobre lo que piensa de la Superliga. El volante ofensivo del Everton, que tuvo un exitoso paso por el Real Madrid, decidió no seguir el margen propuesto por Florentino Pérez y rechazó por completo la idea del mandatario merengue quien ve como su pensamiento de la Superliga se desmorona.
Le puede interesar: Ancelotti recibe una petición sobre James Rodríguez por parte de un ex Everton “una posición mucho más central”
En ese orden de ideas, tras el vibrante empate del Everton ante el Tottenham por la Premier League el colombiano además de estar concentrado en lo que será el siguiente encuentro entre los toffees y el Arsenal en el Emirates Stadium dio a conocer lo que piensa sobre la Superliga que, sin lugar a dudas, es la mayor tendencia de la semana.
Rodríguez afirmó de manera contundente que no estaba de acuerdo con la creación de la Superliga porque no era equitativo con los equipos pequeños. De su lado, también dijo que entendía el mal momento económico de muchos, sin embargo, lo que no entendió es que esos grandes no se hubiesen puesto de acuerdo para incluir más clubes en el campeonato.
«No estoy de acuerdo en absoluto. Se le está quitando al fútbol el ‘picante’. Los equipos que están creando esta liga como que se benefician solos, es lo que yo pienso. Pero no sé… No estoy de acuerdo», dijo el colombiano que completó en el transcurso de la semana pasada su tercer partido consecutivo como titular en el equipo de Goodinson Park.
James, concentrado en el Everton 2021
A pesar de la inmensa tensión que vive el mundo del fútbol, tanto James Rodríguez como la gran mayoría de futbolistas esperan concentrarse en cerrar de manera objetiva la temporada en lugar de pensar más de la cuenta en acciones que dependen en sí de los dirigentes de los clubes. La zona administrativa distrajo de gran manera a los deportistas que ahora tienen un factor más para perder el foco en la Premier League.


Más información: Beckham deja ver su postura en cuanto la Superliga, mientras James, Marcelo y Figo lo apoyan
A su vez, debido a las grandes presiones que ejerció el público en Inglaterra circula el rumor de que Chelsea y Manchester City habrían desistido de formar parte de la Superliga. En Londres, los aficionados del Chelsea detuvieron al bus del equipo para que perdiese por W el partido ante el Brighton. Fue tal el tropel que Peter Cech tuvo que salir a intervenir como directivo para calmar las aguas.
De igual forma, Rodríguez también se refirió a los sueños que tuvo cuando era niño y le dijo un no rotundo a la Superliga por ello. «No he leído mucho sobre el tema. Estoy hablando sobre algo que no he leído bien, pero no me gusta. Hay un jugador que por ahí dijo que cuando uno es niño, uno sueña con jugar la Champions League o la Copa del Mundo, no la Superliga», agregó James.
El Everton de Carlo Ancelotti enfrentará al Arsenal en condición de visitante el próximo viernes. El colombiano, que es un eje del mediocampo, viene en un gran nivel y espera demostrar su buena racha ante uno de los equipos que fundó la Superliga.