James Rodríguez no la pasa bien en el Everton. El volante ofensivo suena para dejar el club luego de que Edu Aguirre comentara que Rafa Benítez no lo va a tener en cuenta. Así las cosas, el ex jugador de Banfield tendrá que partir de las gradas de Goodinson Park. El deportista no la tiene fácil y, si se queda, perdería espacio en el once inicial.


El mercado de transferencias parece ser el momento preferido de James Rodríguez en la temporada. El volante, que tiene un año más de contrato con el Everton, habló hace pocos días y aseguró que quiere irse del club porque «uno debe irse a donde lo quieran». Ello ocurre tras las declaraciones del periodista español e hila la idea de una presunta partida de Goodinson Park.
Para leer: Everton busca la salida de James Rodríguez para no romper el fair play financiero
El año pasado, James Rodríguez no vivía una situación tan ajena a la que presenta en la jornada de hoy. Rodríguez se encontraba en el Real Madrid. Con Zinedine Zidane jugó poco; disputó 9 partidos en LaLiga y anotó 1 gol ante el Granada. Las lesiones no le permitieron encontrar continuidad y ello ocasionó su salida al Everton.
En un principio se dijo que la directiva del Real Madrid recibió 30 millones de euros por el traspaso, no obstante, cuando Banfield llamó a los altos mandos merengues para obtener un porcentaje del pase correspondiente la respuesta de Florentino Pérez fue que Rodríguez llegó a Goodinson Park como agente libre y que el Real no recibió un peso.
A su turno, hace un par de temporadas mucho se habló cuando James Rodríguez quería dejar el Real Madrid por primera vez. En el último día del mercado, el FC Bayern Múnich oficializó el préstamo del deportista por dos campañas. Acorde a lo informado por la prensa, el cuadro bávaro le ofreció quedarse pero Rodríguez no aceptó porque en Múnich «hacía mucho frío».
Hoy, casi 3 campañas más adelante, James Rodríguez sigue siendo protagonista del mercado de transferencias. En esta oportunidad Jorge Mendes hace hasta lo imposible para intentar encontrarle espacio a Rodríguez en el AC Milan. Los rossoneros no se deciden aún por el alto salario del colombiano y Mendes tiene hasta el cierre de agosto para darle el traspaso al cafetero o de lo contrario se quedará en el Everton bajo las órdenes de Benítez.