22 C
Bogotá
viernes, mayo 7, 2021

James, Falcao, Cuadrado y Mina, ponen en duda el nivel del fútbol colombiano en Europa por esta razón

James, Falcao, Cuadrado y Mina pasan han sido de los colombianos más representativos en Europa, sin embargo han plantando dudas sobre el fútbol colombiano.

Inicio Colombianos en el exterior James, Falcao, Cuadrado y Mina, ponen en duda el nivel del...

James, Falcao, Cuadrado y Mina han mostrado un buen nivel en el fútbol europeo, donde han sido protagonistas de importante equipos, logrando ser parte de los clubes más representativos del fútbol mundial.

- Publicidad -

Por su parte, James Rodríguez ha hecho parte del Real Madrid, Bayern Múnich, Mónaco, Porto y Everton como equipos representativos, donde tuvo logros importantes, dejando goles y asistencias que viven en la memoria del los amantes del fútbol.

Falcao, coincidió con James en el Porto y el Mónaco, pero brilló de forma importante en el Atlético Madrid, mientras también ha teniendo la oportunidad de militar en clubes como el Chelsea, Manchester United y ahora Galatasaray.

Te puede interesar: Ancelotti recibe esta dura crítica por como ha tratado la situación de James Rodríguez en el Everton

- Publicidad -

Juan Cuadrado ha sido el jguador que más se ha mantenido en un equipo de primer nivel como la Juventus, aunque también hizo parte del Chelsea donde no tuvo mucho brillo a diferencia de sus logros en la Serie A.

Finalmente esta, Yerry Mina, quien tuvo lugar en el Barcelona donde no logró consolidarse, pero luego llegó al Everton siendo ficha clave para Carlo Ancelotti en la zona defensiva, donde tiene un puesto asegurado.

Sin embargo, los cafeteros tienen una razón en común, que deja dudas sobre el nivel de los colombianos en torno su desarrollo como deportistas en Europa.

La razón por la que James, Falca, Cuadrado y Mina ponen en duda el nivel del fútbol colombiano en Europa

- Publicidad -

Se trata de las lesiones, Los jugadores más destacados de la Selección Colombia han visto sus carreras permeadas por dolencias que los han dejado fuera de las canchas por un tiempo importante, perdiendo así el protagonismo ganado en sus respectivos clubes.

Uno de los más afectados por esta situación es Radamel Falcao, quien incluso en la actualidad ha sido punto de críticas por su aporte en el Galatasaray, donde llegó generando gran expectativa.

También puedes leer: Ancelotti preocupa a los seguidores de James Rodríguez con estas palabras en la previa del Everton West Bromwich

Igualmente, James Rodríguez no ha logrado consolidarse del todo en la Premier League, (aunque ha dejado cifras interesantes) a causa de lesiones que no la han permitido tener continuidad en el equipo.

Por su parte, Juan Cuadrado ha estado fuera de la canchas incluso en partidos de Champions League justo en un momento donde se ha hecho indispensable para su equipo, siendo pieza clave de cara a los objetivos de la temporada.

Finalmente, Yerry Mina es el que menos lesiones acusa, aunque en su última temporada ha tenido ya, una buena cantidad de tiempo por fuera del campo de juego.

Así, la duda asalta sobre si los colombianos tienen la capacidad suficiente para competir en los equipos más exigentes del mundo, teniendo en cuenta que cuando están en su mejor momento han sido víctimas de lesiones que ponen en duda lo que pueden lograr los cafeteros en Europa.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados