lunes, enero 10, 2022

Mediante una publicación en Instagram, Jackeline Rentería se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tras no obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jackeline Rentería se despidió de las justas en su cuenta personal de Instagram.

InicioMás DeportesMediante una publicación en Instagram, Jackeline Rentería se despidió de los Juegos...

Luego de no clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram la luchadora colombiana Jackeline Rentería, le dio un adiós definitivo al evento deportivo.

- Publicidad -

Te puede interesar: Colombia termina con cinco preseas de oro en el Panamericano de Pesas 2021

Durante las dos primeras semanas de mayo se realizó el Torneo Mundial de Lucha en Sofia, capital de Bulgaria. Para esa competición, la luchadora vallecaucana Jackeline Rentería llegó con la mira puesta en obtener un cupo que le permitiera clasificarse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, no lo logró y, por medio de un mensaje en su cuenta personal de Instagram dijo definitivamente adiós a su actuación en las justas.

Rentería ha sido medallista olímpica: obtuvo dos medallas de bronce en Pekín 2008 y en Londres 2012. Recientemente, cayó eliminada en la segunda ronda de la división de los 62 kg en el Mundial de lucha que definía los pases para Tokio 2020 al caer 7-2 ante la rumana Kriszta Incze. Este resultado la alejó completamente para arribar en julio a la ciudad japonesa.

- Publicidad -

En una publicación realizada en Instagram, la deportista vallecaucana expuso qué es lo que viene para ella a raíz de su ausencia en Tokio, reveló lo que sintió por su paso en su más reciente Mundial y habló del proceso que inició para prepararse al mismo.

El adiós definitivo de Jackeline Rentería a los Juegos Olímpicos 2020 vía Instagram

Mediante el título “Mi sueño olímpico”, la luchadora inició su comunicado (dividido en tres partes)en el que evidenció el camino a nivel mental como emocional para afrontar este y los anteriores ciclos olímpicos:

“ […] Dos semifinales Olímpicas 2008 – 2012 y una semifinal mundial 2017 me alimentaban a seguir dando lo mejor de mí hasta el último momento, como una guerrera de Dios acepte y supere uno a uno los obstáculos que llegaban a mi camino, jamás pensé en rendirme o dar un paso atrás. Para mi la lucha se convirtió en una pasión algo adherido a mi cuerpo. […]”

- Publicidad -

Adicionalmente, tuvo unas palabras más extensas para describir su preparación de cara al Torneo Mundial de Lucha en Bulgaria, porque, previo a este, tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha:

” […] Me enfoqué en fortalecer mucho mi tren superior para los combates y el inferior para ayudar a mi rodilla, cambié mi estrategia técnica, tuve personas que me apoyaron en mi loca idea de avanzar y los aprecio mucho por estar ahí. […]”

Tras lo publicado por la luchadora, en declaraciones tomadas por El Tiempo, Rentería reveló que se someterá a una cirugía para tratar su lesión:

“Quiero estar en familia, disfrutarla. Luego, mandarme a operar y analizar lo que pasará. este mensaje es una manera de decirle adiós a Tokio, pero el tema del retiro no lo tengo definido”.

Jackeline Rentería celebrando una de sus dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos
Jackeline Rentería con la bandera de Colombia en una de sus dos participaciones por Juegos Olímpicos. Imagen tomada de: @jackyrenteria2020 vía Instagram.

También aclaró que aún no tiene fijo lo que seguirá para ella a nivel competitivo: “No sé nada del futuro, quiero pensarlo bien, analizarlo y ver qué se puede hacer en el deporte”.

En el mismo comunicado, Rentería agradeció a su familia y a todas las personas que a nivel deportivo han influido en su formación como luchadora.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados