lunes, enero 10, 2022

Iván René Valenciano y Óscar Córdoba afirman que partido contra Venezuela no es un clásico

Recientemente, Iván René Valenciano y Óscar Córdoba se refirieron sobre el partido entre la Selección Colombia y Venezuela por la Copa América.

InicioColombiaIván René Valenciano y Óscar Córdoba afirman que partido contra Venezuela no...

En un programa para ESPN, los dos ex-jugadores, Iván René Valenciano y Óscar Córdoba hablaron sobre lo que para ellos era un clásico en sus días como jugadores de la Selección Colombia durante la década del 90 y parte de los años 2000, respectivamente.

- Publicidad -

El día de ayer el defensor Óscar Murillo compareció ante los medios de comunicación y en una de sus declaraciones, se refirió sobre el encuentro que se desarrollará este jueves, en Goiania, frente al combinado venezolano. Ante una de sus afirmaciones, tanto Valenciano como Córdoba contradijeron al central que actúa en el fútbol mexicano.

Te puede interesar: Javier Hernández Bonnet sostiene que “no hay que menospreciar a un rival como Venezuela”

Murillo resaltó que este partido ante La Vinotinto es un clásico:

- Publicidad -

“Sabemos que es un clásico, lo fundamental es mantener el arco en cero, mantenernos solidos atrás y nosotros tenemos grandes jugadores. Es un clásico, son partidos aparte.”

No obstante, los ex-jugadores de la Selección Colombia entraron en una discusión sobre lo que para ellos es un partido de esa magnitud, mostrando un choque generacional entre el cuadro cafetero de hace treinta años con el de hoy.

El central Óscar Murillo durante un entrenamiento  con la Selección Colombia
Imagen tomada de: Selección Colombia FCFSeleccionCol vía Facebook

La afirmación de Iván René Valenciano y Óscar Córdoba sobre partido ante Venezuela

De acuerdo a lo publicado por Comutricolor.com, tanto Valenciano como Córdoba dieron sus respectivos puntos de vista al respecto, en el programa ESPN F90 Colombia, donde ambos son panelistas.

- Publicidad -

En primer lugar, el ex-delantero del Junior resaltó que en esa época, ganaron ante Venezuela con autoridad:

“Yo jugué contra Venezuela y le gané, le ganamos con autoridad, sin ningún problema. Nosotros no lo veíamos como un clásico. Yo no lo veía como un clásico y los que tenía como compañeros tampoco…

(¿Cuál es el clásico?) Pues Argentina, le ganamos a Argentina. Brasil y le ganamos a Brasil.”

Posteriormente, resaltó que estos partidos actualmente eran vistos de esta manera porque:

“[…] Venezuela en los últimos partidos nos hizo ver mal, por eso creemos que es un clásico…Esto es totalmente diferente a un clásico. Cuando te dicen – enfrentas a Brasil -, la motivación es otra.

– Enfrentas a Venezuela y tú miras (mira hacia el lado), está bien. – Luego se refirió sobre el triunfo que cosecharon ante La Vinotinto y volvió a ratificar su posición al final del comentario:

“[…] Entonces hoy miramos y lo que pasa es que no tomamos el partido con la seriedad necesaria con que se tiene que tomar. Cuando tú juegas un partido igual como lo juegas contra Brasil, contra Argentina, que los juegas ‘a cara de perro’, pues con venezuela crees que los vas a ganar ‘caminando’ y no lo vas a ganar.

Pero tenemos que tener claro que nosotros somos más que Venezuela… Para mí, no, no es clásico.”

Posteriormente, Córdoba habló al respecto y se centró más en los números y los resultados que se han logrado ante selecciones como la de Perú y Ecuador:

“Con todo respeto, para mí es más clásico Colombia – Perú, Colombia – Ecuador. Porque si vas a los números, de pronto estamos más equilibrados en cuanto a resultados.

Si nos vamos a los números con Brasil, nos aplastan. Si nos vamos a los números con Argentina, nos aplastan.

Hemos sacado partidos importantes y resonantes, para que nos sintamos orgullosos, pero realmente históricamente, son equipos que nos han pasado por encima. Y seguramente ellos nos miran como nosotros miramos a los venezolanos. Respetando el fútbol venezolano.

En el cierre, como expresó el citado medio en renglones anteriores, el ex-arquero apuntó más a que en cuestiones de rivalidad, podría tener más proximidad con Uruguay y Paraguay:

“Lo que pasa es que los argentinos, en el fondo sí (ven a Colombia por encima del hombro), acuérdense de las palabras de Maradona…

Todo este ‘boom’ del fútbol colombiano nace del 89 y empieza el 90. Fue una etapa muy linda, donde nosotros pudimos medio equilibrar esos números y les ganamos en Buenos Aires, les ganamos en Barranquilla…

Pero los números son abrumantes, de estos equipos, para con nosotros. De pronto nos podemos acercar ahí, pegando a Paraguay y a Uruguay, pero no con Argentina y Brasil, no no no.”

Para muchos este partido es un clásico, mientras que para los dos ex-futbolistas, la tendencia se inclina más hacia Argentina, Perú o Ecuador por lo que vivieron en su época con la Selección. No obstante lo que sí se debe tener en cuenta, es no subestimar a Venezuela, pues como el mismo ex-Junior señaló, muchas veces ha estado por encima del plantel cafetero.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados