miércoles, enero 5, 2022

Italia y Portugal quedan en el mismo grupo del repechaje por Catar 2022

InicioInternacionalItalia y Portugal quedan en el mismo grupo del repechaje por Catar...

Italia y Portugal definirán en un grupo de infarto el clasificado por repechaje rumbo a Catar 2022. La azurra, vigente campeona de Europa, perdió el tiquete directo a la cita de medio oriente tras empatar con Suiza en la última jornada de las eliminatorias. Los lusos perdieron con Serbia en medio de un polémico encuentro en donde le anularon a Cristiano Ronaldo un gol válido.

- Publicidad -

Más información: Carlos Antonio Vélez dijo que Italia iba a clasificar al Mundial y quedó en repechaje

Dos de las selecciones candidatas a luchar por Catar 2022 podrían poner en riesgo su clasificación a la cita. Italia, que viene de realizar una Eurocopa formidable, tendrá que verse la cara con Portugal en caso de que ambos entren en la última fase de la repesca, cuestión que causa furor en la prensa europea pues el viejo continente perderá a uno de sus candidatos.

Peligra el mundial para Italia y para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo completó un año complicado en el Manchester United. El portugués cambió Turín por Old Trafford con el objetivo de volver a llevar títulos a las vitrinas del recinto inglés. Sin embargo, los diablos rojos están lejos de su mejor versión y generan dudas en torno al funcionamiento que plantea Olé Gunnar Solksjaer.

Cristiano Ronaldo es el referente de la selección de Portugal
- Publicidad -

Entretanto, Italia fue, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la Eurocopa. La azurra superó a Inglaterra en una agónica definición por penales en Londres. Las gradas de Wembley quedaron mudas cuando Jorginho marcó el último cobro y le entregó a su selección el segundo título en su historia. Por ello, muchos daban por hecho la presencia de los italianos en Catar 2022.

Importante: David Ospina y Juan Cuadrado vuelven de las eliminatorias a disputar 90 minutos en Italia

Lastimosamente, alguno de los dos equipos quedará eliminado en la repesca por Catar 2022. A diferencia de otras oportunidades en donde el repechaje era a partido único, la FIFA decidió organizar grupos en la zona UEFA para acortar el calendario y cumplir las fechas estipuladas. La pandemia del Coronavirus obligó a modificar la idea inicial. A su turno, la entidad confirmó que el equipo que obtenga la quinta plaza de eliminatorias en la zona Conmebol enfrentará al clasificado a repechaje de Asia.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados