jueves, agosto 11, 2022

Independiente Santa Fe: Dimayor confirma sanción de jugador clave cardenal

Santa Fe perderá a un jugador muy importante para la vuelta de las semifinales con La Equidad

InicioColombiaIndependiente Santa Fe: Dimayor confirma sanción de jugador clave cardenal

Fabián Sambueza, mediapunta de Independiente Santa Fe, fue sancionado por 1 fecha y con una multa económica de ($175.560,oo) pesos luego de una fuerte entrada realizada en la semifinal  que enfrentaron a los cardenales y a La Equidad. El conjunto rojo, que viene en alza y sueña con la obtención del único título que tendrá el 2020 a raíz de la pandemia del Coronavirus, perderá al argentino que es clave para el esquema de Harold Rivera.

Santa Fe Equidad
Santa Fe busca la final de la Liga BetPlay 2020
- Publicidad -

Para leer: La acusación del árbitro de la Equidad vs Santa Fe que causa polémica

Con la intención de suplir la baja del argentino, el cuerpo técnico de Rivera posiblemente enviará al campo a Luis Manuel Seijas, quien ya está recuperado tras sufrir un esguince en su rodilla. Recordemos que el volante ofensivo venezolano fue intervenido quirúrgicamente tras tener una rotura de ligamento cruzado anterior. La lesión ocasionó que el jugador de la vinotinto se perdiera más de 8 meses de participación en los campos con Santa Fe.

Santa Fe, obligado a ganar en El Campín

En el comunicado de la Dimayor, el cuadro administrativo del Fútbol Colombiano argumenta que acorde a lo revisado en el VAR si se presentó juego brusco por parte de Sambueza y que por esta razón deberá ser suspendido una fecha. En consecuencia, el creativo volante de Santa Fe se perderá la vuelta de la semifinal entre los cardenales y la Equidad que terminó con un empate a 1 gol en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

- Publicidad -

“Haciendo el análisis de la situación con diferentes ángulos y velocidades observo una entrada del jugador N. 23 Héctor Fabián Sambueza del Club Santa Fe quien se lanza con sus dos piernas extendidas, impacta con los taches a la altura de la canilla del adversario con una intensidad. Velocidad y fuerza  alta,  además  con  el  agravante  que  no  jugó  ni  tocó  el  balón”, añade el comunicado de la entidad.

Importante:Premio doble para Santa Fe y Junior tras victorias en la Liga BetPlay 2020

Gracias al buen proceso que evidenció Santa Fe con Harold Rivera, los capitalinos ya obtuvieron un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. Si el club cardenal llegase a clasificar a la final, tendría un boleto directo al torneo continental más importante de América.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados