martes, julio 5, 2022

Ídolo de la selección de Chile afirma que Reinaldo Rueda «trabajaba muy mal»

En Santiago no olvidan al entrenador vallecaucano, que comandó dos años a la selección

InicioInternacionalÍdolo de la selección de Chile afirma que Reinaldo Rueda "trabajaba muy...

Reinaldo Rueda salió por la puerta de atrás de la selección de Chile. El estratega, que tenía la obligación de llevar a la roja a Catar 2022, tomó la decisión de cambiar de aires y firmó por Colombia cuando la eliminatoria aún no había terminado. A pesar del paso del tiempo, en Santiago recuerdan al cafetero, que vivió una etapa difícil en el país austral.

- Publicidad -

Mientras que el cuerpo técnico de la tricolor organiza lo que será el partido frente a Paraguay, una nueva polémica se dio en Chile. Jorge Valdivia, quien jugó en la roja cuando la selección conquistó la Copa América frente a Argentina en Santiago. Por su técnica, es recordado en el conjunto austral, que enfrentará a Ecuador en la próxima jornada de eliminatorias.

Le puede interesar: Colombia consigue 12 de 27 puntos en 2021 con Reinaldo Rueda

Quizás como elemento de distracción, Valdivia aprovechó la coyuntura de las eliminatorias para enviarle palabras a Reinaldo Rueda. El entrenador vallecaucano no consiguió el rendimiento esperado de Chile en el certamen y terminó con problemas con al directiva. Entretanto, Colombia le ofreció el cargo tras la destitución de Carlos Queiroz y el dt aceptó.

En Chile recuerdan a Rueda

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que Reinaldo Rueda no quedó con buena fama en la selección de Chile. El entrenador vallecaucano complicó su proceso en la roja, que además entró en las últimas fechas a posiciones directas a Catar 2022 luego de vencer a Paraguay en Asunción por la mínima diferencia. El resultado jugó en contra de Colombia, que necesita ganar a como dé lugar el martes contra los guaraníes en Barranquilla.

Reinaldo Rueda dirige un entrenamiento con Colombia

Más información: Reinaldo Rueda ya tendría la dupla de centrales de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil

«Me consta que con Rueda se trabajaba muy mal. Supe que los trabajos no iban de la mano con las características que los jugadores te exigían», añadió Jorge Valdivia. Cabe la pena mencionar que el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda contaba con el aval de jugadores importantes en el vestuario de Chile como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo.

- Publicidad -

El elemento principal que no permitió la continuidad de Rueda en la selección austral fue la constante tensión con la prensa, quien no avaló desde el primer lugar el proceso del entrenador al frente del conjunto. Así las cosas, todo terminó con la partida del dt rumbo a Barranquilla.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados