Eduardo Dávila está en el ojo del huracán. El presidente del Unión Magdalena es acusado de «arreglar» el partido entre los samarios y Llaneros, que terminó con la clasificación del ciclón a la Liga Betplay. Las reacciones de los aficionados, junto con declaraciones de figuras influyentes de la talla de Juan Guillermo Cuadrado o Matheus Uribe tienen al mandatario en la cuerda floja.
Si algo sabe hacer Eduardo Dávila es solventar problemas. Ahora, el mandatario del Unión Magdalena se enfrenta a una polémica de inmensas proporciones, en donde debe responder por el extraño ascenso del plantel samario. En medio del evento, salieron a la luz pasados contratiempos que vinculan al empresario con delicados temas legales.
Más información: Dimayor se plantea organizar formato largo en la Liga Betplay 2022
Unión Magdalena amaneció con las redes sociales en contra. El equipo samario obtuvo un ascenso que será difícil de olvidar. El último gol que concedió Llaneros refleja a los jugadores del conjunto de Villavicencio estáticos ante el ataque rival. Así las cosas, las demandas no se hicieron esperar y Fortaleza procedió frente a las autoridades responsables.
Dávila, un mandatario polémico
En ese orden de ideas, cabe la pena mencionar que Eduardo Dávila es un hombre que sabe como moverse ante las acusaciones. De hecho, el mandatario cuenta en su prontuario penal problemas legales de la talla de incriminaciones por asesinato. En 2007, un juez de la República indicó que Dávila fue el cerebro de un crimen contra su ex pareja, Carmen Vergara Díaz, quien fue encontrada sin signos vitales y falleció al parecer en manos de sicarios.
Importante: Las sanciones que la DIMAYOR le impone al Atlético Nacional y Santa Fe por riña de hinchas en el Campín
Por otra parte, la familia de Dávila es un grupo empresarial importante de la costa. En 1993, el presidente del Unión Magdalena fue hallado culpable y condenado a 10 años de prisión por el delito de narcotráfico. A su turno, la justicia decretó «extinción de dominio» y perdió 25% de las acciones del Unión. Seguido a ello, se le imputaron nuevos cargos por presunto asesinato de un juez de la República.


Ahora, Dávila es acusado de amañar el partido entre Llaneros y Unión Magdalena. La Dimayor envió un comunicado esta mañana en donde confirmó que abrirá una investigación por los hechos mencionados, no sin antes generar indignación en los hinchas del F.P.C.