Una violenta pelea se dio entre aficionados del Niza y seguidores del Marsella. En uno de los partidos más vibrantes de la jornada de la Ligue 1 la gresca protagonizada por los hinchas, que incluso agredieron algunos jugadores del conjunto rival, se tomó la primera plana de los periódicos franceses quienes quedaron sorprendidos por la violencia de la fecha.
Para leer: Hinchas de Everton responden a la ausencia de James Rodríguez ante Southampton
Durante el encuentro, que iba ganando el Niza por 1-0 con un gol de Kasper Dolberg, los ultras del Niza salieron en multitud al campo de juego buscando agredir a Payet, integrante de la plantilla del Marsella. El volante ofensivo no quedó tranquilo y respondió pateando una botella que la hinchada rival le lanzó, sin embargo, el evento pasó a mayores.
A real Malice in the Palace type situation at the French Riviera between Marseille and Nice.
— TWDTV (@TWDTV1) August 22, 2021
Ugly scenes after Dimitri Payet got tagged in the face by stupid, moronic Nice fans. Ugly scenes. pic.twitter.com/uRrKS1Eupr
De la nada, los aficionados del Niza decidieron bajar a la grada para salir tras Payet. Como era de esperarse, los compañeros de Payet armaron una cadena para defenderle pero lo que ocasionaron fue hace más grande la pelea que se dio en el estadio del Niza. De momento, el encuentro está suspendido a raíz de los problemas presentados.
Para leer: Hincha de Santa Fe es víctima de ataque por parte de hinchas de Millonarios
El retorno de los aficionados del fútbol francés se vio opacado por una pelea de inmensas proporciones. La policía, junto con el staff presente en el estadio, terminaron separando a los aficionados del Niza de los jugadores del Marsella. Por su parte, integrantes de la plantilla del cuadro local hacían lo posible para evitar un desastre, pero todo era muy tarde.
En redes sociales los aficionados del fútbol cuestionan la actitud de los aficionados involucrados en el problema junto con los jugadores que decidieron enfrentarse a la grada enfurecida. A su vez, los medios piden más seguridad en los estadios para evitar que se presenten de nuevo este tipo de situaciones en el viejo continente.