Eerling Haaland encendió los rumores del mercado de fichajes del verano de Europa luego de que su padre y su representante, Mino Raiola, fueran vistos en la jornada de hoy aterrizando en el Prat de Barcelona. Acorde a la información presentada por los medios españoles, el nórdico está negociando con el conjunto blaugrana.
Para leer:Agüero no terminaría en el Barcelona porque Koeman tendría cerrado el fichaje de Depay en 2021
Hace unos días Mino Raiola encendió el rumor de que Eerling Haaland debió haber llegado a un equipo más grande que el Borussia Dortmund. Tras sus declaraciones, clubes de todas las ligas del viejo continente buscaron al nórdico. Incluso, el Manchester City le ofreció un salario astronómico que lo transformaría en el mejor pagado de la Premier League.
A pesar del interés del conjunto citizen, Raiola quiere que Haaland se vaya al Barcelona porque además de compartir vestuario con Lionel Messi podría rendir de una buena manera en la titular pues la directiva encabezada por Joan Laporta quiere vender a Antoinne Griezmann y el nórdico no tendría competencia en la posición de delantero.
Haaland se acerca al Barcelona
Así las cosas, las posibilidades de que Haaland llegue al Barcelona son altas. El deportista es una de las grandes cartas que se jugará la directiva de Laporta que podría conseguir algo de dinero con las ventas de Griezmann y Umtitti para nivelar el equipo económicamente y dar con la contratación del deportista del Borussia Dortmund.
Importante: Barcelona y el diseño exclusivo que utilizará para el clásico ante el Real Madrid el 10 de abril


En otro orden de ideas, el fichaje de Haaland tendría un coste de 75 millones de euros. Es cierto que los black and yellow piden al menos 150, sin embargo, acorde a la información presentada por Raiola en el contrato de Haaland hay una cláusula que le permite salir por 75 millones a menos de que renueve su contrato con el conjunto teutón.