Alexandre Guimaraes cumplió todas las expectativas de los hinchas de Atlético Nacional. El entrenador portugués, que llegó al banquillo verdolaga tras sacar campeón de manera brillante con América de Cali hace un par de años. El portugués, que quiere hacer cosas importantes con los verdes, ya metió a la escuadra de Medellín a la Copa Libertadores y además ganó en el primer encuentro con jerarquía a la Universidad Católica de Chile.
Ahora, con la vista puesta en el partido ante Nacional de Uruguay, los colombianos saben que este partido ante los charrúas será más exigente por su historia y porque además ganar en condición de visitante en la Copa Libertadores sin lugar a dudas es más complejo que obtener puntos en casa, que tampoco es un elemento sencillo.
En ese orden de ideas, Nacional tiene que salir con todo en condición de visitante para asegurar de la manera más rápida posible el boleto a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Los paisas enfrentarán a un campeón que sabe como jugar este tipo de torneos. Nacional de Uruguay llegó a cuartos de final en la pasada edición y perdió con River, la tarea para los antioqueños es de alto calibre.
Guimaraes, preocupado por D’Alessandro
Una de las cuestiones que más le preocupa a Guimaraes previo al partido con los uruguayos es el talento de Andrés D’Alessandro. El volante ofensivo, que destacó en clubes como Internacional de Porto Alegre y River Plate, ahora es el eje del esquema de Nacional de Uruguay y esto bien que lo sabe el entrenador portugués de los verdolagas.


Previo al encuentro con los charrúas, Guimaraes aseguró que la principal tarea de Atlético Nacional era evitar que D’Alessandro se sintiera cómodo en el campo para así darle menos espacio y circulación de balón al talentoso volante 10 argentino. “Y si jugara D’Alessandro… rodearlo rápidamente, estar cerca de él y obligarlo a que no pueda hacer los pases que hace”, dijo.
Lea también: Iván Rene Valenciano se refiere al rendimiento de Atlético Nacional ante Equidad en Liga Betplay 2021
A su turno, Guimaraes no dudó en pedirle a sus delanteros efectividad tras la pasada derrota con La Equidad por los playoffs de la Liga Betplay 2021. Es cierto que aún quedan 90 minutos, no obstante, los paisas dejaron una imagen negativa en la ida que se disputó en Bogotá el pasado fin de semana. “Analizamos a todo el grupo. Saber que el delantero de ellos tiene un juego aéreo imponente, pero es de intentar cortar esa acción lo máximo posible”, comentó.