12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Guimaraes y sus declaraciones tras el triunfo de Nacional ante Libertad por Copa Libertadores

Esto fue lo que dijo Guimaraes tras el triunfo de Nacional ante Libertad que los clasificó a fase de grupos de Libertadores.

Inicio Internacional Guimaraes y sus declaraciones tras el triunfo de Nacional ante Libertad por...

Guimaraes logró la tan ansiada clasificación de Atlético Nacional, ante Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores, en un partido que parecía bastante complicado al inicio, pero que al final dio buen trámite para los verdolagas.

- Publicidad -

Puedes leer: Atlético Nacional logra estos 4 goles en partido ante Libertad en Copa Libertadores

El conjunto paisa tenía un partido bastante complicado en cancha del Atanasio Girardot. Recibían a un Libertad de Paraguay siempre complicado y con una ventaja de un gol, producto de la victoria de ellos en condición de local, hace una semana.

Por eso, los de Guimaraes veían el partido como un gran reto. En definitiva, al menos tenían que ganar 1-0 para forzar penales. Pero las cosas empezaron muy mal, con el gol al minuto 2 de Julio Enciso, que ponía las cosas en el global, 0-2 a favor de los paraguayos.

- Publicidad -

Sin embargo, “el grupo de futbolistas mostró un carácter que los equipos deben mostrar cuando quieren grandes cosas”, diría el DT verde en un resumen de lo que pasó.

Y es que el empate llegaría 14 minutos después, con gol de Jarlan Barrera. Esto dio oxigeno al equipo que de todas maneras debía hacer dos goles más.

Nacional vs Libertad por Copa Libertadores, las declaraciones de Guimaraes tras el triunfo

Y los conseguiría a la altura del minuto 58. Primero, al minuto 51 fue Baldomero Perlaza, quien logró el 2-1 con gol de taco. La angustia duraría poco, pues Jonathan Álvez podría el 3-1 para los de Medellín y para cerrar el triunfo, Duque dejaría las cosas al minuto 74, 4-1.

- Publicidad -

Esto diría Guimaraes tras el juego:

Estar en la fase de grupos de la manera en que estamos llegando nos dice que estamos haciendo las cosas bien y que los jugadores están entregados a lo que estamos proponiendo.

No es que tuviéramos que hacer una arenga motivacional. Ya habíamos cargado al equipo de situaciones motivacionales. Ellos en el medio tiempo se corrigieron. Lo que hace un equipo cuando está determinado a ganar.

Ahora es analizar los rivales que nos toca. Empezar el jueves en casa, no acá (Atanasio), hacer esa caminata para estar en la siguiente fase“.

De esta forma, el DT brasilero se sintió cómodo con la victoria y reforzó los ánimos verdes que tendrán que verse las caras ante Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors de Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados