El 7 de enero de 2021 Millos anunciaba con orgullo la contratación de Fredy Guarín. El ex volante del Inter de Milán llegaba al club de sus amores con el sueño de salir campeón al cierre del torneo, sin embargo, según diferentes versiones de la prensa bogotana el deportista de Puerto Boyacá habría renunciado a las filas del equipo por problemas personales.
Importante: Valenciano asegura que Guarín no está al 100% y le pide que se ponga en forma
Al asegurar que partiría del club por problemas personales Guarín se ahorró los rumores de su salida de Millos por inconformidad con el equipo o cuestiones físicas, no le permitió a la prensa comentar nada a cerca de su situación, sin embargo, la crítica en sí que realizan los medios de comunicación bogotanos es sobre el espacio que quedaría en Millonarios si se confirma la salida del jugador.
En más de una oportunidad, varios jugadores del club mencionaron la importancia de Guarín en el vestuario. El deportista ex Porto se convirtió en un ejemplo para la plantilla azul que en su gran mayoría está integrada por canteranos ante la compleja realidad económica de la escuadra quince veces campeona del fútbol colombiano.
Guarín, un golpe duro al bolsillo de Millonarios
Por ello, en la jornada de ayer, Emerson Rivaldo aseguró que la salida de Guarín «Será una baja importante para Millonarios», dando a entender que si es verdad el rumor que vincula al ex integrante de la Selección Colombia con una presunta ruptura laboral con la escuadra que dirige Alberto Gamero desde el año pasado.
Le puede interesar: Fredy Guarín no entrenó con Millonarios y surgen rumores sobre posible renuncia
En ese orden de ideas, Guarín había llegado a Millonarios con el objetivo de transformarse en referente del equipo. Su papel en el vestuario le dio a los azules tranquilidad en algunos momentos y su liderazgo se evidenció en el campo, sin embargo, era más que claro que estaba fuera de forma física y esto también afecto el sistema de Gamero.


A su vez, en materia económica, Millonarios hizo un esfuerzo grande para contratar a Fredy Guarín. La directiva azul acordó un sueldo importante que supera los 100 millones de pesos mensuales con el deportista y en 2 meses la zona alta del equipo sufrió un duro golpe al bolsillo con el retorno del ex Porto a Colombia.
Por estos motivos, tanto la prensa como la afición albiazul no está conforme con la situación que vive Guarín. Se entiende el tema de los motivos personales, lo que no se entiende es que hubiese firmado con el club cuando presentaba inconvenientes que le podrían hacer difíciles las cosas en su proceso con el conjunto embajador.
En conclusión, Guarín devengó más de 200 millones de pesos en sueldo por jugar 7 partidos y anotar un gol sin arquero al Deportivo Pereira, sin lugar a dudas, este es un golpe económico fuerte para la directiva de Millonarios en caso de que se confirme la salida del jugador.