Joel Graterol evitó que Millos anotara su segundo gol del partido ante el América con una gran atajada que terminó enviando el fuerte remate de Cristian Arango al palo. El guardameta escarlata, terminó siendo protagonista de la primera parte entre los embajadores y los escarlatas tras salvarle la vida a los de Juan Cruz Real.
Para leer: Uribe marca el primer gol en el América vs Millonarios por playoffs de Liga Betplay 2021
A pesar de un inicio demoledor en donde América metió a Millonarios en su propia área por los primeros cinco minutos, los de Alberto Gamero aguantaron con tranquilidad y lograron sacar del espacio de 5 con 50 a los diablos rojos, quienes a posteriori no sabían como generar profundidad a pesar de contar con el control de la pelota.
En ese orden de ideas, Millonarios se supo sobreponer ante la presión de los de Juan Cruz Real y con un esquema claro organizado con base en el 4-4-2 que dejó Alberto Gamero la escuadra salió de su propio arco para después terminar complicándole la vida a los de Juan Cruz Real, quienes vienen de caer en el debut de la Copa Libertadores por 0-2 ante Cerro Porteño.
América tiene mucha presión encima
Es cierto que el América de Cali es el bicampeón de Colombia y que se ganó este título con total mérito, sin embargo, a pesar de contar con este amplio palmarés obtenido en los últimos años los diablos rojos no han logrado evidenciar continuidad en la presente temporada, razón por la cual la hinchada pide la salida de Juan Cruz Real.


En otro orden de ideas, la presión de la hinchada no es un motivo suficiente para que Tulio Gómez, propietario y máximo accionista escarlata, decida terminar con el vínculo laboral de Juan Cruz Real. En el transcurso de la semana el empresario negó acercamientos con Juan Carlos Osorio y defendió el proceso del entrenador argentino en el banquillo caleño.
Importante: América y Millonarios dejan esta estadística en sus últimos 5 partidos por Liga Betplay
De su lado, Alberto Gamero logró que Millonarios levantara cabeza tras un inicio lleno de contratiempos extradeportivos. La caída de la contratación de Felipe Román por Boca Juniors y la riña familiar de Fredy Guarín podrían haberse transformado en acciones de distracción, no obstante, los azules lograron sacar adelante el proceso de manera meritoria.
El próximo partido entre Millonarios y América se llevará a cabo el próximo sábado a las 3:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín. A su vez, los diablos rojos enfrentarán en Copa Libertadores a Atlético Mineiro en Brasil en la segunda fecha de la fase de grupos de la instancia.