Granada dio un golpe de peso en La Liga. El conjunto de Robert Moreno superó al Atlético de Madrid 2-1 en casa. Los colchoneros iniciaron ganando el partido con gol de Joao Félix. Sin embargo, los andaluces remontaron con anotaciones de Darwin Machís y de Jorge Molina Vidal. El encuentro ocasionó un cisma en La Liga, ya que, los madrileños finalizaron el año fuera de zona de Champions.
Santiago Arias y Luis Suárez fueron inicialistas en el Granada. El lateral derecho, que es propiedad del Atlético de Madrid, se encuentra en préstamo con los de Robert Moreno, quien le tiene confianza y pretende regresar al ex Equidad a su máximo nivel. Los colchoneros no iban a usar al cafetero, que sonó para dejar La Liga en el mercado de verano.


Importante: Santiago Arias marca en el triunfo del Granada ante el Alavés en La Liga
Atlético de Madrid cursa una temporada complicada. Los de Diego Simeone son los vigentes campeones de La Liga, no obstante, el nivel de la escuadra es inferior al del curso pasado. De hecho, por el momento el club se ubica en la posición número 5 de la tabla, a 1 punto del Rayo Vallecano de Radamel Falcao García y Andoni Iraola.
Granada confía en los colombianos
En ese orden de ideas, el Granda aprovechó el rendimiento del Atlético de Madrid para sumar tres puntos de oro. Los andaluces pelean por mantener la categoría aunque la excelente temporada del club de Roberto Moreno le permite al ex entrenador del A.S Mónaco soñar con la clasificación a competencias internacionales al cierre del presente curso.
Para leer: Luis Suárez marca el descuento del Granada ante el Real Madrid
Además de Santiago Arias y de Luis Suárez, Carlos Bacca milita en el Granda. El ex delantero del Junior de Barranquilla es suplente en el once de los andaluces. Por ello, medios españoles afirman que el artillero busca cambiar de aires en la siguiente campaña. En su momento se dijo que podría vestirse de tiburón, pero la directiva de los Char negó la posibilidad por el elevado sueldo del jugador.
Granada enfrentará al Elche en la siguiente jornada de La Liga. El club de Robert Moreno visitará al conjunto en el que milita Johan Mojica. A su turno, la escuadra recibirá al FC Barcelona, que necesita ganar para mejorar en el campeonato local. El gran beneficiado del triunfo del Granda frente al Atlético fue el Rayo Vallecano, que cerrará el año en puestos de Champions League.