El Chelsea ha mostrado una mejor versión desde que Tomas Tuchel se hizo cargo del banquillo blue. El entrenador alemán organizó un sistema que tomó como punto de partida la línea de 3 en el fondo y transformó por completo el funcionamiento de los ingleses que estaban muy complicados de la mano de Frank Lampard.
#Video #CHAMPIONSxESPN Dolor de cabeza para el Cholo: Werner se escapó por izquierda, habilito a Ziyech y el ex Ajax marcó el 1-0 (2-0 global) del Chelsea sobre el Atleti. https://t.co/6sQhv9dbTg
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 17, 2021
Lea también: Barcelona y las razones por las que estará atento al partido entre Atlético Madrid y Chelsea
Poco a poco se está desmoronando el Atlético de Madrid. Los colchoneros no lograron dar con una buena presentación en ninguno de los dos partidos ante el Chelsea. Los blues, por su parte, hicieron la tarea tanto en la ida como en la vuelta y se han evidenciado como dominadores del encuentro por los cuartos de final de la Orejona.
GOAL! Chelsea 1-0 Atletico Madrid | Hakim Ziyech brings Chelsea infront with a assist by Timo Werner #CHEATM pic.twitter.com/qPqEw2GMWP
— D9INE 🏆 LIVE Chelsea vs Atletico Madrid (@D9INE_NextLevel) March 17, 2021
Chelsea revive en Champions
En Stamford Bridge, Ziyech adelantó al Chelsea en un golazo que se organizó gracias a la capacidad que tiene el equipo inglés para reducir espacios y generar contragolpes letales. Se puede decir que el Atlético tuvo una dosis de su propia medicina cuando estaba jugando mejor. Los españoles intentaban dar con el gol que igualase la serie pero este nunca llegó.


Así las cosas, el Chelsea se posicionó con tranquilidad para noquear a los colchoneros en Londres. El conjunto de Tuchel venía de empatar con el Leeds de Marcelo Bielsa en la pasada jornada de la Premier League, sin embargo, los de la capital inglesa habían generado ocasiones en ese encuentro como para ganar el partido.
Para leer: Chelsea no logró superar a Leeds y da esta oportunidad al Everton de James y Mina
En contraste, al Atlético de Madrid se le complican las cosas porque además de ceder terreno en LaLiga queda sin la Champions y sin la Copa del Rey. Los colchoneros cuentan con un margen de erro mínimo y dependen de sí mismos para mantener el curso previo al cierra de la temporada.