El Barcelona parece tomar ritmo. Los culés, que se adelantaron hoy con gol de Jordi Alba ante el Osasuna en condición de visitante, están mejorando notablemente en el torneo en parte gracias al buen nivel de el lateral izquierdo español, quien es considerado como uno de los líderes de vestuario del plantel catalán.
#Video ¡LIONEL MESSI, SEÑORAS Y SEÑORES! Asistencia PERFECTA del 10 para que Jordi Alba anote el 1-0 del Barcelona sobre Osasuna en #LaLigaxESPN.https://t.co/5tlPvT5rF2
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 6, 2021
En la víspera a lo que serán las elecciones de una nueva presidencia del Barcelona, el conjunto de Koeman se mete en la pelea por La Liga y con el resultado parcial queda con 56 puntos, 2 menos que el Atlético de Madrid, el gran puntero de la competencia. Mañana el mundo del deporte se centrará en el derbi de la capital española, que posiblemente inclinará la balanza sobre el plantel que ganará el torneo al cierre de la temporada.
Importante: Koeman celebró en grande la victoria del Barcelona ante el Sevilla
Jordi Alba, clave para la mejoría del Barca


Pese a enfrentar al Paris Saint Germain el martes, Ronald Koeman no se guardó nada ante el Osasuna y salió en el campo con casi todo el equipo titular. Las modificaciones que más se sintieron en el once inicial fueron las ausencias de Gerard Piqué y de Ousmane Dembelé, jugadores que terminaron siendo claves para la remontada de los culés ante el Sevilla el pasado jueves por la Copa del Rey.
Lea también: Revelado cuánto pagó Barcelona por el trabajo realizado en redes sociales en el caso Barcagate
En el campo resaltó la delantera culé integrada en la jornada de hoy por Leonel Messi y Antoine Griezmann. El delantero francés regresó a la titular luego de su buena participación en la Copa del Rey ante el Sevilla. El ex Atlético de Madrid había estado en la banca por 3 partidos consecutivos por decisión técnica de Ronald Koeman.
De su lado, es importante mencionar que para la vuelta de los octavos de final de la Champions League el Barcelona no podrá contar con Piqué. El central español sufrió un esguince de rodilla que lo dejará fuera de las canchas por lo menos por 2 semanas. Entretanto, los blaugranas llegan con los ánimos por los aires luego de la remontada con el Sevilla y de la notable mejoría en La Liga.