Tras el duelo ante el Torino, el entrenador de David Ospina, Gattuso envío un emotivo mensaje a sus jugadores y especialmente a todos los niños que no se sienten cómodos con su apariencia física. «Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse», comenzó diciendo.
«No os preocupéis, mirad hacia adelante porque la vida es muy bonita y merece ser vivida. Mi problema en el ojo pasará y volveré más guapo que antes», comentó el entrenador que desde hace diez años sufre miastenia, una dura enfermedad neuromuscular que afecta a los músculos esqueléticos.
«Es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo», dijo el técnico italiano que no quiso pasar por alto el duro momento que atraviesa y prefirió dar un mensaje cargado de esperanza.
El técnico reconoció lo duro para él que es toda esta situación, especialmente por la gente que lo rodea: «No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir como irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo».
Tras los rumores en torno a su enfermedad, el técnico italiano dejó claro su estado de salud y con sarcasmo habló de su estado de salud: «Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida… Tranquilos, no me muero. Estoy vivo»
El empate 1-1 del equipo de Gattuso
En el terreno de juego, su equipo empató 1-1 ante el Torino con tantos de Insigne y Armando Izzo. Con este marcador, quedó ubicado en el quinto puesto con quince unidades. El año despedirá al Milan como líder de la competencia.

