22 C
Bogotá
viernes, mayo 7, 2021

futbolistas (goleados) y ciclistas colombianos (campeones), indignante diferencia de sueldos ellos

Esto sí es indiginante y unos pierde contra Ecuador por 6-1, mientras que los otros quedan campeones del Tour de Francia o el Giro de ltaia.

Inicio Más Deportes futbolistas (goleados) y ciclistas colombianos (campeones), indignante diferencia de sueldos ellos

Futbolistas, mientras que la Selección Colombia pierde 6-1 ante Ecuador y son muy bien pagos, en el pedalismo hay ciclistas campeones y grandes representantes y la brecha de sueldos es indignante, especialmente por lo que cada deporte le ha dado a Colombia.

- Publicidad -

Puedes leer: Carlos Antonio Vélez hace delicada acusación contra jugadores de la Selección tras la derrota

Por muchas razones el ciclismo es el deporte rey en Colombia. Y así debería ser reflejado en cuanto a los pagos, pues todo lo que pasa en cada deporte para Colombia, es muy diferente para el ciclismo y para el fútbol.

Colombia perdió contra Ecuador por 6-1, una humillación total. Y no se perdió con las botas puestas, batallando hasta el final, sudando cada pelota.

- Publicidad -

No, se perdió con un juego paupérrimo, no corrían, no defendía, no presionaban, no sentían esa pasión que se necesita para representar a un país. Cada vez, hay más vergüenzas en el fútbol para nuestro país.

En cambio, en el ciclismo la historia es muy diferente, bastamente diferente. Nairo, Egan, Rigoberto, Miguel Ángel dan triunfos y se destacan como los mejores del mundo, entre algunos otros.

Sin embargo, esto no se ve en el salario, algo indignante, pues la brecha es mucha.

Futbolistas y ciclistas colombianos, indignante brecha salarial para resultados muy diferentes

- Publicidad -

Entonces, vemos a un James que no hila jugadas, que poco se ve en los juegos de Selección, en comparación a un Nairo o un Egan, que tienen un papel relevante en el ciclismo.

Inclusive, esto se ve en los títulos, mientras que Colombia acumula un Tour de Francia, un Giro de Italia, dos Vueltas a España y otras carreras de una semana, de gran importancia, Colombia apenas tiene una copa América.

Si algo, los futbolistas colombianos pueden presumir que tuvieron a un goleador de un Mundia, James en Brasil 2014, pero su esfuerzo no es comparable con ganar un Tour de Francia.

Infortunadamente, si vemos los salarios de cada uno, pues da pesar que se apoye más a un deporte que no da frutos en Colombia, vs otro que es prácticamente el bastión del país, la bandera.

James Rodríguez gana 9 millones de euros anuales, Yerry Mina acumula un salario de 7 millones de euros y Falcao con 5. Apenas los salarios de Duván Zapata y Luis Muriel son comparables con los pedalistas.

Egan Bernal gana 2,8 millones de euros y Nairo Quintana 1,9 millones. Y este aspecto no es tan bueno a nivel local, donde hay pedalistas que ganan muy poco, ante futbolistas que pueden cobrar 100, 150 millones de pesos mensuales. Injusticia total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados