miércoles, enero 5, 2022

Figo da su candidato para reemplazar a Zidane en el Real Madrid

El ex-jugador del Real Madrid reveló quien es su candidato para sustituir a Zidane en le banquillo del conjunto blanco.

InicioInternacionalFigo da su candidato para reemplazar a Zidane en el Real Madrid

Durante una entrevista, el ex-futbolista portugués, Luis Figo, señaló su candidato para la dirección técnica del Real Madrid, luego de la salida de Zidane.

- Publicidad -

Zidane no va más con el Real Madrid, luego de arribar por segunda vez a la escuadra blanca, en marzo de 2019, el estratega decidió finalizar su vinculación con el equipo, pues había firmado un contrato que vencía en junio de 2022. Recientemente, Luis Figo, quien estuvo en la alineación del club español entre los años 2000 y 2005, señaló quien es su candidato para ocupar el puesto del francés.

Ante la noticia, la lista de posibles nombres para ocupar el puesto del francés han presentado a estrategas como Antonio Conte, quien recientemente dejó al Inter de Milán, también vinculan al argentino Mauricio Pochettino, que actualmente está contratado en el Paris Saint-Germain y podría arribar a la capital española.

Incluso, Carlo Ancelotti podría llegar a España para repetir su segundo ciclo como técnico de este equipo. Adicionalmente, esta nómina la podría completar el ex-futbolista del cuadro merengue, Xabi Alonso.

- Publicidad -

Te puede interesar: Carlo Ancelotti está entre los opcionados para dirigir al Real Madrid

Sin embargo, nada se ha concretado hasta el momento. El silencio del equipo madrileño frente al tema se sigue manteniendo. De manera oficial, solo se ha conocido la contratación del austríaco David Alaba, cuya vinculación con el Bayern Múnich finalizaba este año.

Figo y su candidato para sustituir a Zidane en la dirección técnica del Real Madrid

En una reciente entrevista que concedió para Marca.com, el ex-futbolista portugués, quien portó la camiseta del Real Madrid, fuera parte de la época de los galácticos y ex-compañero de vestuario de Zidane, reveló el nombre de quien, según él, podría llegar a ocupar el puesto de “Zizou”:

- Publicidad -

“Bueno, por amistad desde luego Raúl, pero yo creo que para elegir un entrenador hay que tomar la decisión conforme a una estrategia de presente y futuro. No me muevo por nombres. ¿Qué encaja bien, quién conoce el club…? Tiene que ser más en una dirección deportiva y de conocimiento del club. Yo no gestiono clubes”.

Raúl es el candidato de Figo para reemplazar a Zidane como director técnico del Real Madrid
Raúl González Blanco, quien es el candidato de Figo para sustituir a Zidane en el Real Madrid, portó el uniforme del conjunto español entre 1994 hasta julio de 2010. Imagen tomada de: Raúl González @raulgonzalez vía Instagram.

Queda claro que la época de los galácticos: David Beckham, Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos y Raúl, expandió la historia y el palmarés del Real Madrid. Pero, más allá de los títulos, permitió forjar lazos de amistad entre varios de los jugadores, como en este caso lo evidenció el portugués al referirse al ex-capitán blanco.

A pesar de ello, Figo también piensa desde lo estratégico y la parte administrativa del equipo, pues estas declaraciones, no están del todo alejadas del contexto que han planteado los medios al traer sobre la mesa, el nombre de Raúl González, pues también suena dentro de esa lista de candidatos para ocupar el banquillo del Real Madrid.

El club español finalizó la temporada 2020 – 2021 sin ningún título: en semifinales de la Champions League cayó ante el Chelsea. La única opción que tenían era liderar y sumar una nueva liga española en su palmarés, sin embargo, los resultados lo dejaron segundo en la competición local con 84 puntos, ante un Atlético de Madrid campeón tras haber registrado 86 unidades.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados