Cristiano Ronaldo se encuentra en el centro de la polémica. El 2021 no terminó siendo el año del portugués y eso que hasta ahora vamos en marzo. Durante los 3 primeros meses, el artillero quedó eliminado de la UEFA Champions League en los octavos de final y por tercera campaña consecutiva le dijo adiós a la posibilidad de disputar una semifinal de la orejona.
Más información: Cristiano Ronaldo tira cintilla de capitán tras no validar un gol en el Serbia Portugal
Así las cosas, muchos e habla en el viejo continente sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus. El alto salario del jugador, junto con el flojo desempeño de la Vechia Signora en las últimas ediciones de la UEFA Champions League ocasionarían un cambio de rumbo en el proyecto de los italianos, que se quedaron lejos de la orejona de nuevo.
A su vez, en la Serie A las cosas van igual o peor que en la Champions. Los de Turín se encuentran a 10 puntos de diferencia del Inter de Milán de Antonio Conte y están muy complicados para conseguir el título liguero esta temporada porque los neroazurros se encuentran muy fuertes en el campeonato y no piensan soltar la punta.
En ese orden de ideas, Cristiano Ronaldo no la tiene fácil este año. El portugués, además está en el ojo del huracán luego de tirar la cintilla de capitán de la selección lusitana luego de empatar con Serbia en uno de los partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Por estos motivos, el delantero de la Juventus es muy criticado, incluso por sus mismos compañeros.
Cristiano Ronaldo pide perdón
Hoy, Ronaldo compareció y pidió disculpas tanto a los aficionados de la Selección Portuguesa como a sus compañeros, quienes no se encontrarían conformes con la situación. A todo ello se le suma el hecho de que posiblemente la FIFA sancionará a Ronaldo por su alegato al juez central y le impondría una fuerte sanción que lo alejaría de las canchas por un tiempo.


Por un estatuto de la FIFA Ronaldo se acogería a una fuerte sanción en donde podría quedar varios partidos por fuera. Recordemos que en una Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona el jugador empujó al juez central y se perdió 3 meses de partidos.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo tira cintilla de capitán tras no validar un gol en el Serbia Portugal
«Las asociaciones y clubes, así como sus jugadores, funcionarios o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre, deben cumplir con las Reglas de Juego, los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y las decisiones de la FIFA; asimismo, deben cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad», dice el estatuto.