martes, julio 5, 2022

Fernando Jaramillo afirma hay imprecisiones en el comunicado del Atlético Nacional hacia la Dimayor

En medio del programa 'El Alargue', Fernando Jaramillo no dudó en hablar sobre el comunicado del Atlético Nacional sobre el caso de Fernando Uribe.

InicioColombiaFernando Jaramillo afirma hay imprecisiones en el comunicado del Atlético Nacional hacia...

El Atlético Nacional se mantiene firme ante la DIMAYOR, luego que la entidad le negara la posibilidad al conjunto verdolaga de inscribir los nuevos jugadores para la temporada que esta por empezar, por lo que el equipo no dudó en enviar un comunicado oficial indicando que estan incurriendo en una arbitrariedad, razón por la que ahora el mismo presidente de la organización, Fernando Jaramillo ha decidido hablar al respecto.

- Publicidad -

Te podría interesar: Daily Mail afirma que Rafa Benítez y Marcel Brands estaría buscando vender a James Rodríguez

Ahora bien, en la ultima transmisión del programa «El Alargue» de Caracol Radio, el máximo dirigente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo no dudó en hablar sobre la situación que ha venido atravesando el Atlético Nacional por los últimos días.

Atlético Nacional presidente DIMAYOR comunicado imprecisiones
PH: Instagram Atlético Nacional

«Yo no sé cuál es el sentir de los demás presidentes, yo hablo por la Dimayor y la Federación. Ese lenguaje de ese comunicado no es el mejor, hay imprecisiones, acusaciones a la Dimayor y a la Federación, que tendrán que aclarar porque las hicieron públicamente, hay unas instancias dentro de nuestro sistema que seguramente las utilizaremos para tomar decisiones» indico inicialmente.

- Publicidad -

Luego se dio a la tarea de hablar sobre la posibles sanciones que pueden recaer en el equipo paisa: «Es importante respetar la institucionalidad y respetar las instancias que el fútbol y el sistema ha definido. Las decisiones pueden gustar o no pero hay que respetarlas. No sé si eso nos lleve a otras instancias de sanciones internacionales, yo creo que la institucionalidad se ha defendido desde el punto de vista de lo que es la Federación y la Dimayor«.

En ultimas no negó la posibilidad de incurrir a asuntos de jurídicos: «Tiene su complejidad jurídica. Hay que respetarlo, independientemente que uno esté de acuerdo o no, en eso está la FCF y la Dimayor. Nacional tiene una pretensión y la hará valer. Hay que esperar las decisiones de esas tutelas. No se le está negando el derecho al trabajo a nadie, simplemente se está actuando conforme a la institucionalidad«.

No dejes de leer: Luis Díaz juega partido de fútbol en Barrancas, Guajira

- Publicidad -

El equipo paisa tiene programado su primer encuentro ante el Envigado FC, sin embargo han solicitado el aplazamiento del mismo por el inconveniente que han venido experimentando.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.