11 C
Bogotá
jueves, abril 15, 2021

Roger Federer cae al sexto puesto del Ranking de la ATP

Roger Federer cayó al sexto puesto del Ranking de la ATP que mide a los mejores tenistas del mundo

Inicio Más Deportes Roger Federer cae al sexto puesto del Ranking de la ATP

Roger Federer ha caído a la sexta posición del Ranking de la ATP luego de estar más de 1 año alejado de los terrenos de juego. El tenista suizo decidió tomarse un tiempo para decidir si volvía a las competencias tras presentar varios inconvenientes musculares que acorde a la información presentada por su cuerpo médico afectaron su rendimiento.

- Publicidad -

Le puede interesar: Cabal y Farah reciben duras críticas tras perder en el Australian Open 2021

Este viernes fue el tenista griego Stefanos Tsitsipas quien ocasionó que el suizo bajase de posiciones en el escalafón más importante del deporte. El griego fue premiado por la regularidad evidenciada a lo largo del año. Recordemos que fue semifinalista del Australian Open y que además es semifinalista del Abierto de Rooterdam, en Holanda.

Federer, próximo a volver a competencias

Federer volverá a los campos en el torneo de Doha

En contraste, Federer regresará a competencias la próxima semana cuando participe en el Abierto de Doha. El suizo está inscrito en el Másters 100 de Miami, sin embargo, existe la opción de que tome la alternativa de darse como baja del torneo para centrarse en el campeonato de Wimbledon, el gran objetivo de la temporada.

- Publicidad -

Importante: El Másters 1000 de Miami anuncia la participación de estas 3 estrellas de talla mundial en 2021

De su lado, los aficionados del tenis están preocupados por Federer porque el suizo llega falto de ritmo a la temporada y no quieren que siga presentando inconvenientes físicos. El jugador, que es considerado como uno de los más influyentes de la historia de este deporte, quiere ganar a como dé lugar Wimbledon y pro ello podría desistir de alguna de las competencias previas.

Entretanto, el Ranking de la ATP sigue siendo liderado por el tenista serbio Novak Djokovic. El jugador se coronó campeón del Abierto de Australia y es escoltado por Rafael Nadal. El podio del importante top lo completa Medvédev y Dominic Thiem cierra el cuarto puesto.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados