viernes, enero 7, 2022

FC Barcelona, la cantera que le da esperanza al equipo de Koeman

FC Barcelona resguarda su esperanza en su esencia, que parece ser el camino.

InicioInternacionalFC Barcelona, la cantera que le da esperanza al equipo de Koeman

FC Barcelona empieza a recuperar la memoria y parece que se solución a su crisis en una fórmula que nadie mejor sabía hacer que ellos mismos, en su cantera, en la Masía que hoy por hoy es la esperanza del equipo de Ronald Koeman.

- Publicidad -

Puedes leer: Los puntos clave sobre el inminente descenso del Barcelona en las múltiples competencias

Nunca se pensó que el mejor equipo del mundo y para muchos de la historia, caería tan bajo, luego de estar arriba. Todo esto por la gestión de Josep María Bartomeu que dinamitó la esencia de la entidad y la dejó agonizante… a punto de destruirse por completo.

Pero la imagen de un Lionel Messi la mantiene. El talento del argentino, sopesa las fallas en todo nivel de un equipo que apenas si es el recuerdo de lo que alguna vez edificó Josep Guardiola. El divorciarse de su filosofía y de su esencia, forjó serias consecuencias.

- Publicidad -

Se trajeron a jugadores que no coincidían con el ‘adn’ del Barcelona, alentados por sus altas fichas y calidad que en un momento convencieron. Pero el ambiente. la fuga de estrellas poco a poco fueron haciendo mella.

Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann costaron más de 100 millones de euros y no dieron la talla. Todos fueron un fracaso, no lograron las expectativas de sus fichas y el proyecto administrativamente también encontró falencias tan profundas, que causaron la casi fuga de Messi. Pero no se ha ido.

Todos saben que sin Messi en la escuadra, el FC Barcelona se convierte en un equipo más… pero aparece una luz de esperanza en el equipo que hoy dirige y trata de poner arriba Ronald Koeman y es precisamente su esencia, la cantera, La Masía.

La cantera que puede salvar al FC Barcelona y a Ronald Koeman

- Publicidad -

Lo que alguna vez le dio gloria a los catalanes, con Andrés Iniesta, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Víctor Valdés, entre otros, hoy toma más relevancia que nunca. Son los nuevos jóvenes los que pueden marcar la salvación del FC Barcelona.

Ahora, el equipo cuenta con una buena base, que se trata de complementar con otros jugadores que vienen de afuera:

  • Pedri: 18 años
  • Ansu Fati: 18 años
  • Moriba: 18 años
  • Araújo: 21 años
  • Mingueza: 21 años
  • Riqui Puig: 21 años

Ellos son los hombres que tienen partidos en primera, que participan activamente en el equipo, que surgieron de La Masía y que empiezan a crear ese nuevo Barcelona. De hecho, pesan más que Dembelé, Coutinho y Griezmann.

FC Barcelona cantera Ronald Koeman esperanza

Ellos, junto a un De Jong, Ter Stegen, Lenglet, Alba, Dest, entre otros, pueden darle a FC Barcelona un sostén que es esencial, pues pronto se irá Lionel Messi, saldrán Piqué, Busquets y seguramente varios también se irán.

Si el equipo confía en ellos, podríamos ver la nueva era grande de un FC Barcelona que hoy por hoy, pelea por no caer en una crisis que lo deje KO por años, como le pasó al AC Milán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados